• La misma empresa que fue adjudicada en ambos municipios le vendió 118% más las hojas tamaño oficio, a pesar de que Guadalajara compró dos meses antes y con un mayor volumen, denunció el Dr. Carlos Lomelí
En Guadalajara ya se han vuelto una costumbre las compras a sobreprecio en los servicios que adquiere y las modificaciones a los contratos de obras públicas públicos se realizan sin autorización del pleno de Ayuntamiento, indicó el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, quien denunció una compra a sobreprecio en hojas de papel de cerca de tres millones de pesos, en comparación a como se le vendió a Zapopan.
Al respecto, señaló que la empresa Tlaquepaque Escolar, S.A. de C.V., ganó procesos de licitación en Guadalajara y Zapopan sobre la venta de paquetes de 500 hojas tamaño oficio, sin embargo le vendió al primero 118% más caro.
Explicó que de acuerdo a los procesos de adjudicación, el Gobierno de Zapopan pagó por cada paquete 97.85 pesos, mientras que el Gobierno de Guadalajara tuvo que pagar 215.45 pesos por cada uno, esto a pesar de que compraron el material dos meses antes y con un mayor volumen, ya que Guadalajara adquirió 12 mil 334 paquetes, por cuatro mil 800 de Zapopan.
Con relación a las hojas tamaño carta, aunque en Zapopan el proveedor es distinto, Guadalajara pagó 167.55 pesos por el paquete de 500, mientras que el mismo artículo se lo vendieron a 69 pesos a Zapopan. De igual manera, añadió, Guadalajara adquirió 13 mil 927 paquetes y Zapopan seis mil 500 paquetes.
De acuerdo a estas cantidades, el sobreprecio en hojas tamaño oficio es de un millón 437 mil 678 pesos, y en las hojas tamaño carta es de un millón 372 mil 505 pesos.
“En todo, no hay un solo rubro que no hayamos encontrado corrupción, despilfarro y ganas de llenarse los bolsillos para su siguiente campaña, los de Movimiento Ciudadano (…) en donde le apretamos sale pus; este municipio es lo más corrupto que hemos vivido los tapatíos, los jaliscienses, junto con todo su gobierno de movimiento naranja”, señaló el Coordinador de las y los Regidores de Morena.
Por último, recordó que se ha denunciado sobreprecio en la compra de tambos, patrullas, computadoras y en los contratos de obras públicas, y lamentablemente en Guadalajara se ha privatizado casi todo.