Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Morena en la Cámara de Diputados desarrollará su reunión plenaria en Ciudad de México y Edomex

Por Redacción 23 de January de 2023

Se invitará al secretario de Gobernación para el acto inaugural, así como al Canciller, la Jefa de Gobierno y titulares de diversas dependencias federales.

El segundo día de trabajo se llevará a cabo en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que el 30 y 31 de enero, este Grupo Parlamentario llevará a cabo su Cuarta Reunión Plenaria, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encargará de inaugurar los trabajos legislativos.

Asimismo, el legislador por Puebla refirió que también fueron invitados al Recinto de San Lázaro el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como representantes de dependencias federales como el Conacyt y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mier Velazco comentó que para el martes 31 de enero la bancada de Morena acudirá al Estado de México para desarrollar el segundo día de trabajo, donde se tiene contemplada una reunión con la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Ignacio Mier destacó la importancia de esta Cuarta Reunión Plenaria ya que se elaborará la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral; el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva.

Es excesivo que el Tribunal Electoral haya prohibido la circulación de un peluche, figura (caricatura) del Presidente. Es una pena la seriedad con la que se rige este Organismo.
En la inconsistencia les pregunto ¿Cuál de los dos #Amlitos ahora está prohibido? pic.twitter.com/OP9sQxkWH6

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) January 19, 2023

Reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje; entre otras.

“Tal como lo hicimos en nuestra pasada Reunión Plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la Jefa de Gobierno, a que compartan con las y los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres”, expuso Ignacio Mier.

Etiquetas: Agenda legislativa, Cuarta reunión Plenaria, Cuarta transformación, Ignacio Mier, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral “Ante el desastre económico, el PAN seguirá defendiendo a las Familias mexicanas”: Jorge Romero
Artículo siguiente Ruta Electoral Exhorta Waldo Fernández al municipio de Juárez a aclarar permisos para gasolinera en Colonia Nápoles Élite

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.