Luis Cházaro, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXVL Legislatura. Un diputado socialdemócrata comprometido.
Cházaro expone que la Ciudad de México “merece un gobierno a la altura de su ciudadanía, de los capitalinos, de los chilangos, de la gente que trabaja en esta ciudad”. También nos comparte que “el que Claudia Sheinbaum esté en campaña permanente ha descuidado la ciudad” y ejemplifica con la falta de agua, el bacheo y el metro. Considera que él será capaz de atender como se debe la ciudad y a la ciudadanía si el resulta electo Jefe de Gobierno.
“Hay un trato muy discriminatorio por parte de la Jefa de Gobierno con nuestros alcaldes de la coalición (PAN-PRI-PRD) porque hay alcaldes del PAN y alcaldes del PRI que no se reúnen con la Jefa de Gobierno porque ellos no son de MORENA y hay un trato diferenciado, incluso en la entrega de recursos” expresó Cházaro. Aunado a esto, considera que ganarán CDMX en 2024, pues los alcaldes de la oposición siempre son los mejor calificados.
Cházaro considera que él podría abanderar la alianza PAN-PRI-PRD en la próxima contienda electoral 2024, “creo que si le preguntamos a la ciudadanía, quieren alguien más de centro izquierda que de centro derecha” por lo que considera que él podría ser una excelente opción por sus antecedentes políticos y partidarios.
En entrevista con RutaElectoral, comparte que el PRD en la elecciones 2023 en Estado de México y Coahuila va repuntando, específicamente en Estado de México han remontado de forma impresionante, pues iniciaron con Alejandra Del Moral 25 puntos abajo y en las últimas encuestas aparecen 4 puntos abajo, es decir, han avanzado 21 puntos.
Considera que se iniciará la campaña empatados en Coahuila y que ganarán en Estado de México, pues explica que tienen una “mucho mejor candidata” pues Alejandra Del Moral conoce las necesidades, conoce a la gente y la gente la conoce a ella, pues anteriormente fue alcaldeza entre otros puestos. El diputado Cházaro considera que “Delfina no es López Obrador” y que “solo es un referente de su líder, que es el Presidente de la República y no ha hecho nada que el Presidente no le diga o no le encargue”.