Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Llega por primera vez Programa de Mejoramiento Urbano a Colima

Por Redacción 24 de February de 2023

·       Se invierten más de 170 mdp en obras y vivienda en colonias de Manzanillo

·       Son cinco obras que promoverán el deporte y el desarrollo de las familias colimenses

Manzanillo, Colima, a 21 de febrero de 2023.- El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por llegó por primera vez a Colima, donde se iniciaron cinco obras en beneficio de la comunidad de Manzanillo, con una inversión mayor a los 170 millones de pesos (mdp).

Acompañado de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que los proyectos contemplan la construcción de la Plaza El Tajo, el Espacio Cultural y Deportivo Santiago, el Espacio Público Las Ventanas; así como la renovación del Complejo Cultural Padre Hidalgo y la rehabilitación de la Plaza Central El Colomo.

“Este es el primer año que la Sedatu interviene el estado de Colima y buscamos que los proyectos ofrezcan espacios seguros, deportivos y culturales de provecho para la población local”, expresó el funcionario.

se le entregó equipamiento y material por 530 mil pesos.

Nos comprometimos a transformar nuestro Sistema Penitenciario Estatal y hoy, gracias al trabajo en conjunto 🫱🏼‍🫲🏽 entre el @GobiernoMX y el @gobiernocolima, lo estamos haciendo realidad. pic.twitter.com/LOIPo7SUZS

— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) February 22, 2023

Meyer Falcón informó que las obras se realizan en zonas estratégicas del municipio a fin de resarcir el tejido social, ya que la rehabilitación de estos espacios públicos beneficiarán a residentes y turistas que visitan esta ciudad portuaria del Océano Pacífico.

En su mensaje, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el desarrollo de estas obras de infraestructura impulsará la igualdad territorial en las comunidades de la costa y de la zona metropolitana, ya que son proyectos que contemplan las necesidades de la población.

“Se atiende una deuda histórica en materia de infraestructura en la zona costera del estado, particularmente en Manzanillo, es una inversión importante que hace la federación en beneficio de las y los colimenses”, subrayó.

Cabe señalar que el PMU contempla diferentes acciones en materia de equipamiento urbano, espacios públicos, movilidad, conectividad, infraestructura urbana, vivienda y regularización de la tierra; y siendo parte de los 25 proyectos prioritarios del Gobierno de México. Su objetivo es atender las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran rezago urbano.

Etiquetas: Colima, Mejoramiento Urbano, obras, Programas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Realizan consulta a comunidades indígenas migrantes
Artículo siguiente Ruta Electoral Denuncia PT entrega de despensas en Coahuila en pleno proceso electoral

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.