Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

La participación de las mujeres en la ciencia es fundamental para el desarrollo de México: Eugenia Hernández

Por Redacción 9 de February de 2023

• Si bien cada vez más mujeres se suman al sector tecnológico, es necesario incentivar su participación: María Eugenia Hernández.

• Como diputados y diputadas es nuestra responsabilidad asegurar que las políticas y programas apoyen a las mujeres en la ciencia: Jesús Roberto Briano.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del grupo parlamentario de Morena, destacó la importancia de su contribución por el desarrollo económico y sostenible de México.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, la legisladora oriunda del estado de México, señaló que solo de 3 de cada 10 personas involucradas en desarrollar nuevas tecnologías son mujeres. “Lamentablemente, el involucramiento democrático e inclusivo en el desarrollo tecnológico nacional no ha sido equitativo. Si bien cada vez más mujeres se suman al sector tecnológico, es necesario incentivar su participación”, dijo. Por ello, agregó, es necesario impulsar una nueva Ley General de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.

#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/PfAdVAUiyw

— María Eugenia Hernandez Perez (@MaruPolitica) January 11, 2023

Finalmente, dijo, “no podemos permitir que se le quiten oportunidades a mujeres y niñas a la contribución de la ciencia y tecnología, es por eso que deben estar informadas y que decidan, si así lo desean, ser tecnólogas, matemáticas, ingenieras o astronautas”.

En su oportunidad, el legislador morenista Jesús Roberto Briano Borunda, afirmó que conmemorar la fecha representa una oportunidad para reconocer la contribución de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología, no obstante, lamentó, se enfrentan a obstáculos y barreras para alcanzar su pleno potencial.

“Como diputados y diputadas es nuestra responsabilidad asegurar que las políticas y programas apoyen a las mujeres en la ciencia, debemos también fomentar la inclusión y la diversidad en el campo de la ciencia (…) Es hora de que celebremos a las mujeres y a las niñas en la ciencia y hagamos lo posible para asegurar que tengan las mismas oportunidades y apoyo para continuar liderando”, concluyó.

Etiquetas: Ciencia, Eugenia Hernández, México, Mujeres
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Firma TEEP convenio de colaboración con el instituto de la discapacidad del estado de Puebla
Artículo siguiente Ruta Electoral Von Roerich prófugo de la justicia que solicita licencia indefinida al Congreso CDMX

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
EstadosPuebla

PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.