El Dr. José Antonio Martínez García ha presentado su renuncia hoy jueves a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla tras permanecer tres año al frente de la dependencia.
De acuerdo con diversas fuentes, el médico poblano se habría separado de su cargo por diferencias administrativas con el gobernador Sergio Salomón, pues tras rendir su último informe estaría entregando la titularidad de la secretaría.
Martínez García cuenta con una especialidad en Cirugía General y Gastrocirugía, así como en Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
José Antonio Martínez llegó a la Secretaría de Salud de Puebla en junio del 2020 durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, siendo uno de sus hombres más cercanos, cabe mencionar que en ese mismo periodo también fue uno de los puntos más críticos por la pandemia de covid-19 en Puebla y el país.
Con la separación de Martínez García se estaría yendo otro de los hombres de confianza del ex gobernador Miguel Barbosa, dejando el claro la extinción del barbosismo en Puebla.