Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Inicia Toño Astiazarán Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos

Por Redacción 15 de mayo de 2023

Inicia Toño Astiazarán Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza inició las actividades enfocadas en atención psicológica y psiquiátrica, taller de salud emocional y diplomado en apoyo psicoemocional y auxilio psicológico para primeras y primeros respondientes

No. 337/2023

Hermosillo, Sonora; 14 de mayo, 2023.- «Estoy seguro que a partir de lo que aquí se haga podemos transformar vidas y qué mejor que hacerlo para aquellas mujeres y hombres que exponen su vida por el bien de nuestra ciudad», expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en el inicio del «Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos».

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, destacó que conforme cada quién haga lo propio consigo mismo, en esa medida su familia y la sociedad en general lo verán reflejado en sus atenciones.

«Este diagnóstico que se va llevar a cabo como parte de la formación de este curso, nos va a permitir detectar que algún problema potencial o alguna conducta que no queramos tener, dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar y ese es el objetivo de este plan y qué mejor que hacerlo con el propio equipo que ya tenemos», comentó.

El comisario general de la corporación policiaca, Manuel Emilio Hoyos Díaz, dijo que todo este esfuerzo se encamina al bienestar y salud mental de quienes a diario se exponen a niveles de estrés muy elevados.

Juan Manuel Tong Payán, director del centro de tratamiento Transformando Vidas, explicó que en colaboración la Policía Municipal, DIF Hermosillo, Participación Ciudadana y Bomberos de Hermosillo, brindarán las herramientas para mejorar la salud emocional y la atención que se brinda a la ciudadanía en casos de crisis emocionales.

Esto a través de los ejes de atención psicológica y psiquiátrica, el taller de salud emocional y el diplomado en apoyo psicoemocional y auxilio psicológico para primeras y primeros respondientes.

Estuvieron también la regidora Zulma Galaz Angulo; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Aprueban diputados en Comisión la minuta Ley 3 de 3 en Tlaxcala
Artículo siguiente Ruta Electoral Atender el problema de acosos sexual en la administración pública, piden senador y senadoras del PT

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Diputada

Esperanza que abraza” se convierte en territorio: María Teresa Ealy

Redactor Redactor 17 de diciembre de 2025
CONTINÚAN INVESTIGACIONES POR DAÑO PATRIMONIAL EN EL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO: ARMENTA
CON VOLUNTAD Y COMPROMISO, CAMBIAMOS EL MODELO DE HACER OBRA PÚBLICA: ARMENTA
EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO RENACE EL CAMPO POBLANO CON MÁS DE 1,600 MDP
PRESIDENTA SHEINBAUM TIENE UN GENUINO CARIÑO POR PUEBLA; TRABAJAMOS EN COORDINACIÓN PERMANENTE: SEGOB FEDERAL
DETENCIÓN DEL MÉDICO JESÚS ESTUARDO “N”, CONOCIDO COMO “EL REY DEL PARTO INDUCIDO»

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.