Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría


Garantiza Marko Cortés que Acción Nacional cuidará al IN
E

Por Redacción 3 de March de 2023

•  Asiste al Quinto Informe del gobernador Diego Sinhue, de quien destacó los apoyos de proyectos productivos, inyecciones de inversión millonarias en materia educativa y respaldo a pequeños y medianos emprendedores.

•  Diego Sinhue afirmó que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud en el país y es el compromiso que tienen con la gente. 

Al asistir al Quinto Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, el Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el compromiso de Acción Nacional es cuidar el Instituto Nacional Electoral. 

“Nuestro compromiso ante todos ustedes, ante la sociedad es que no aprobaremos consejeras y consejeros nacionales que tengan un compromiso con el gobierno, que se quieran someter, que no tengan la autonomía. Por lo tanto, buscaremos que haya perfiles capaces, preparados e institucionales”, dijo. 

En entrevista previa, señaló que pedirán al Comité Técnico Evaluador que haya propuestas de las quintetas capaces, preparadas, con un muy buen perfil, para que de esa manera sí podamos elegir por mayoría calificada a quienes van a ser las consejeras y consejeros y no tengamos que ir a la tómbola, a la insaculación, que finalmente tendría que hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Marko Cortés puntualizó que el presidente López Obrador quiere terminar con las instituciones, con los contrapesos y los equilibrios. 

Estoy en Guanajuato acompañando a mi amigo @diegosinhue en su 5to informe. En el estado se apoya a la gente para que salga adelante, por los gobiernos del PAN hoy es una potencia económica y sé que gracias a los resultados volveremos a gobernar. #ContigoSiempre#5toInformeDS pic.twitter.com/sT1E0cddg7

— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 3, 2023

“En el plan B del presidente quiere estrangular a los ayuntamientos y estados para que no pueda contratar un ayuntamiento, un estado de forma transparente, pública, legal a los medios de comunicación, que no puedan difundir la obra, eso es absolutamente inaceptable. Lo que quiere es que ellos sean el único ente de difusión gubernamental y eso es inaceptable”. 

El líder del PAN también hizo un reconocimiento al gobierno de Diego Sinhue en Guanajuato por sus cinco años de gobierno, donde resaltó los apoyos de proyectos productivos, inyecciones de inversión millonarias en materia educativa y respaldo a pequeños y medianos emprendedores.

En su mensaje, el gobernador Diego Sinhue, destacó el tema de la seguridad y advirtió que hoy el estado de Guanajuato es “valiente y no se intimida ante nadie, no se hinca ante la delincuencia”.

Anunció para este año una inversión récord de 12 mil 864 millones de pesos en seguridad y justicia y celebró que a cinco años de gobierno ha logrado disminuir la incidencia delictiva en el estado y ha “pegado duro” a delitos como homicidios dolosos y secuestros.

Al rendir cuentas ante representantes de la sociedad civil, gobernadores, ex gobernadores, diputados federales, senadores, alcaldes, resaltó el esfuerzo de su gestión realizado en temas de educación, salud, deporte, cultura y garantizó que Guanajuato es un socio confiable para la inversión de aliados internacionales.

“Somos una potencia industrial y tecnológica” consideró al mencionar que Guanajuato es ejemplo de mentefactura, economía de crecimiento y es epicentro de la industria 4.0.

Etiquetas: Guanajuato, INE, Marko cortes, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Amplían convocatoria para matrimonios colectivos
Artículo siguiente Ruta Electoral Diputados del PRI Edomex obligados a respetar acuerdos

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.