Gabriela Jimenez, Presidenta de Que Siga la Democracia, ciudadana comprometida con la comunidad y el país. Madre de familia, feminista y Obradorista.
Gabriela Jimenez desde hace muchos años ha trabajado por los sectores más desprotegidos en varios estados de la República, también fundó 50+1, colectivo feminista plural para trabajar temas de empoderamiento femenino y en contra de la violencia hacia la mujer. A partir de 2018, impulsada por su vocación de trabajo y organización social, empezó a trabajar en política en la Cámara de Diputados, fue candidata por MORENA y actualmente es Consejera del mismo partido.
Rumbo a las elecciones 2024, asegura que MORENA ganará la Presidencia de la República, pues Claudia Sheinbaum es una excelente opción para candidata, ya que, es una mujer muy preparada, “que orgullo va a ser para todos los que pertenecemos a este movimiento decir que la primer mujer [presidente] en la historia de México viene de la izquierda, viene de MORENA” expresó Jimenez.
“En la historia de México hemos tenido presidentes abogados, ingenieros, economistas, politólogos, militares, pero nunca hemos tenido un presidente científico, entonces Claudia Sheinbaum no solamente va a ser la primera presidenta, va a ser la primera presidenta científica” nos comparte Jimenez.
En entrevista con RutaElectoral compartió que las principales preocupaciones de Claudia Sheinbaum son: el proyecto, unidad al interior del partido y de la sociedad, medio ambiente, energías renovables, temas de mujeres, educación, tecnología e innovación.
Aunado a esto, Jimenez considera que “el pilar de la transformación es la educación […] sin educación no hay derechos, sin educación el pueblo no avanza, no hay oportunidades, entonces la educación es la llave de todo”.
En cuanto a la situación actual del INE, nos comenta que más del 80% de los mexicanos no confían en el Instituto y que los actuales dirigentes parecían más políticos que técnicos, por lo que los perseguían como oposición y no por alguna situación real, imponiéndoles multas sin fundamentos reales. “Lo único que quieren es deslegitimar un trabajo ciudadano, que además, se hizo de buena fe” expone Jimenez.
Gabriela Jimenez nos habla de sus aspiraciones políticas para 2024 respondiendo: “ahorita toda mi energía, toda mi concentración y todo mi cariño está enfocado en apoyar a la primer mujer presidenta de esta país”.