La Consejera Presidenta Provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), Magdalena Vila Domínguez, refirió a cerca de su trabajo en estos últimos días como Presidenta Provisional.
Comentó que se ha enfocado en darle continuidad a una agenda muy amplia en temas sociales, destacando los temas de paridad, violencia de género así como la impartición de talleres para mujeres con la finalidad de que conozcan sus derechos político electorales.
Destacó que el proceso electoral local de Chiapas, comenzará en Enero del próximo año, así mismo, habló a cerca del trabajo que están realizando en conjunto con el INE para la construcción de las más de 150 actividades que formarán parte del calendario electoral en Chiapas, mismo que darán a conocer posteriormente para informar a la ciudadanía sobre las fechas del próximo proceso electoral de cara al 2024.
También, comentó a cerca de la decisión de un ministro sobre invalidar la segunda parte del plan B, mencionó que a pesar de que esto le compete a la normatividad federal, tiene conocimiento que en el congreso local también se busca hacer una reforma político electoral parecida, por lo cual es de suma importancia darle continuidad al tema y estar al pendiente.
Finalmente, refrendó su compromiso con la ciudadanía para organizar elecciones en Chiapas que estén a la altura en las que se pueda hacer escuchar la voz de los chiapanecos.