Edmundo Cotero, actual Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano y Secretario de Organización y Asuntos Políticos de la misma agrupación, se presenta como un ciudadano Cuajimalpense comprometido con las necesidades de su comunidad.
Con una sólida formación académica en derecho y dos maestrías, la más reciente en administración pública, Cotero destaca por su trayectoria en la administración pública. Ha forjado una carrera como abogado postulante y funcionario, con una participación activa desde sus 18 años en el ámbito político.
En sus propias palabras, Cotero expresó su convicción de que abordar directamente las necesidades de la comunidad es crucial para construir un entorno de vida mejor. Su experiencia como abogado y funcionario público le ha proporcionado la perspectiva necesaria para identificar áreas de mejora y proponer soluciones concretas.
Cotero se ha involucrado en el ámbito político al lado de destacados líderes como Salomón Chertoviski, Alejandro Piña, y Alejandro Barrales. Y no sólo eso, destaca que comparte con ellos una causa común, enfocada en impulsar mejoras para México y, en particular, para la Ciudad de México.
En su papel como Secretario de Organización y Asuntos Políticos, Cotero tiene la responsabilidad de dejar una huella significativa en la zona poniente de la Ciudad de México, abarcando Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Su objetivo es claro: trabajar incansablemente para generar acciones que beneficien a la comunidad de estos distritos.
Movimiento Ciudadano, según Cotero, ha marcado una tendencia al alza a nivel nacional, gobernando actualmente dos de los estados más importantes: Jalisco y Nuevo León.
Él confía en que Ciudad de México será el siguiente estado que el partido dominará y gobernará y destaca importancia de llegar al Congreso de la Ciudad de México para ejercer acciones políticas y plataformas de proyección que beneficien a los vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, los cuales representará en el distrito 20.