Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Durango: mano firme contra “puntos” de venta de droga.

Por Redacción 5 de febrero de 2023

Con un operativo histórico y sin precedentes para combatir los denominados  “puntos” de venta de droga, el Gobierno de Esteban Villegas dejó en claro que ejerce mano firme para evitar que se lleven a cabo actividades ilícitas en la entidad, por eso se realizaron acciones contundentes que garantizan que las familias duranguenses vivan seguras, en paz y tranquilidad.

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un importante operativo para la detección y eliminación de los “puntos” de venta de droga en la capital, con el que se logró la detención de 29 personas y el aseguramiento de diversas cantidades de drogas con las características de la marihuana, cocaína y cristal, además de la destrucción de 21 “jacales” y el retiro de vehículos chatarra que eran utilizados para la distribución venta y consumo de las mismas.

Les comparto que fui elegido como coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la @CONAGO_oficial.

Vienen grandes anuncios en materia educativa para #Durango, y que también estaremos dando a conocer con el resto de los estados. pic.twitter.com/BamnX1KjVM

— Esteban Villegas V. (@EVillegasV) February 5, 2023

El titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal, explicó que para lograr este objetivo, se trabajó en la planeación de este operativo con base a las denuncias de los ciudadanos que señalaron estos lugares que se habían convertido en generadores de inseguridad y de violencia, logrando así rescatar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía. 

A través de la Policía Estatal  y de manera simultánea, se realizaron recorridos por diferentes rumbos de la ciudad, con resultados como la detención de 29 personas: 10 de estos, presuntos vendedores que se pusieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, mientras que los 19 restantes, fueron compradores o consumidores, siendo puestos a disposición del Juzgado Administrativo.

Se aseguraron 116 pequeñas bolsas transparentes de polietileno que contenían polvo semigranulado con las características de la droga conocida como cristal; 21 más con polvo blanco al parecer cocaína; así como 133 pequeños envoltorios de plástico con hierba verde seca con las características de la marihuana, además de asegurarles cinco mil 540 pesos en efectivo en billetes y monedas de distintas denominaciones, producto de las ventas. 

Se destruyeron 21 ”jacales” ubicados en la vía pública usados como “puntos” de venta y consumo, además de haber retirado de la calle 7 vehículos chatarras que eran utilizados con el mismo fin.

El Secretario de Seguridad Pública, manifestó que se continuará con este trabajo, ya que es una instrucción precisa del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de no permitir este tipo de actividades ilícitas, además que eran un reclamo ciudadano, por ello se mantendrán con firmeza para seguir garantizando que Durango continúe como una de las entidades más  seguras del país.

Etiquetas: Durango, Esteban Villegas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Mara Lezama preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago
Artículo siguiente Ruta Electoral Estefany Correa: «Programas de Bienestar, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera»

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.