Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Diputado Christian Moctezuma demanda colocar desfibriladores automáticos externos en espacios públicos de la Ciudad de México

Por Redacción 19 de enero de 2023

En la Ciudad ocurren 45 mil infartos anualmente, hasta el 95% de personas que sufren alguno, llegan a morir en minutos por no recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Automáticos Externos (DAE), a tiempo.

En todo el país solo hay 5000 Desfibriladores Automáticos Externos. Exhorta a la Secretaría de Salud para realizar campañas con la iniciativa privada para colocar los equipos en espacios públicos.

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Christian Moctezuma, exhortó a la Secretaría de Salud local a que analice la factibilidad presupuestal para distribuir Desfibriladores Automáticos Externos (DAE) en los espacios públicos a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del órgano legislativo comentó que en todo el país solo hay 5000 Desfibriladores Automáticos Externos, de ahí la importancia de colocar aparatos DAE en espacios públicos pues podrían salvar las vidas de personas que sufren un infarto, ya que “el factor tiempo es importante, porque la supervivencia disminuye entre un 7 y 10% por cada minuto que la víctima permanece en un estado de arritmia mortal”, subrayó.

Dijo que en la Ciudad se registran 45 mil infartos anualmente y hasta el 95% de personas que sufren alguno llegan a morir en minutos por no recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Automáticos Externos (DAE), a tiempo.

Tica 🐶 me acompañó en la tribuna del @Congreso_CdMex 🏛️ para presentar una Iniciativa de Ley en conjunto con nuestra coordinadora la diputada @MarthaAvilaCDMX para que las alcaldías no utilicen pirotecnia en las festividades 🇲🇽#ULTIMAHORA #FelizJueves #LaTransformaciónAvanza pic.twitter.com/48ygL8W7f6

— Christian Moctezuma González (@ChrisMoctezumaG) September 29, 2022

El documento presentado en tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para realizar una campaña dirigida a entes privados, para que en los espacios públicos que tienen a su cargo, se coloquen Desfibriladores Automáticos Externos (DAE), de la misma forma, busca capacitar a su personal en su uso en casos de emergencia.

“Por tal motivo es importante contar con un DAE, que permita actuar dentro de los primeros 5 minutos”. En los lugares donde se cuenta con uno, se han obtenido tasas de supervivencia superiores al 50%”, dijo el legislador Moctezuma.

Etiquetas: Christian Moctezuma, Ciudad de México, DAE, Infartos
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac
Artículo siguiente Ruta Electoral Diputadas locales exigen renuncia del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.