Esta semana en la comisión de Educación, el senador Joel Padilla Peña avaló la aprobación de la minuta que prohíbe la venta y publicidad de alimentos y bebidas procesados que no favorecen la salud de los estudiantes al interior de las escuelas.
La propuesta que ya fue avalada por la Cámara de Diputados reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de salud alimentaria en las escuelas y tiene como objetivo la creación de Entornos Escolares Saludables.
El senador Joel Padilla destacó que esta medida se suma a la prohibición de uso de grasas trasns en alimentos y bebidas no alcohólicas y el etiquetado frontal, ya en vigor, para combatir el sobrepeso y la obesidad.
El documento aprobado establece que las personas responsables de la aplicación y vigilancia de estas disposiciones serán las que ejerzan los cargos directivos y las autoridades escolares.
Y en coordinación de autoridades educativas y sanitarias, vigilarán y sancionarán el incumplimiento de las nuevas normas que se aplicarán en comedores y máquinas expendedoras de alimentos.
Se prevé que el dictamen pase al Pleno del Senado para aprobación y sus efectos constitucionales.