Coinciden en necesidad de ruta alterna porteña
Ante la posibilidad de un nuevo deslave en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana se debe concretar la construcción de una nueva ruta alterna, coincidieron la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, y Ragnar Gutiérrez Abarca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Ensenada.
Lo anterior, luego de una reunión en la que puntualizaron la creación de mayor infraestructura para garantizar la movilidad en todo el Estado, que a su vez brindaría certeza a las actuales y futuras inversiones.
La legisladora federal dio a conocer, mediante un comunicado, el encuentro en las instalaciones de Canacintra, en el que fue abordado el impacto de la industria en el desarrollo de la actividad económica de la región y la forma en que inciden las diferentes normatividades para ser competitivos en el mercado globalizado.
“Un nuevo deslave en la carretera escénica Ensenada-Tijuana sería perjudicial para todos los sectores como lo fue en el 2013, y para la economía de la entidad, por lo que se debe concretar la construcción de una nueva ruta alterna”, resaltó Mata Lozano.
Generar nuevos empleos
También hablaron sobre la importancia de generar nuevas fuentes de empleo y mantener las existentes, para contar con mejores condiciones de vida para las y los bajacalifornianos.
La legisladora, por su parte, expuso la ruta legislativa en la Cámara de Diputados para las iniciativas y reformas, donde destacó al grupo parlamentario del PAN contra las acciones de Morena y sus aliados.
También sobre las recientes reformas y modificaciones a las leyes, por lo que se acordó la creación de una agenda legislativa para dar seguimiento e informar los avances, además de que se estarán analizando de manera específica las necesidades y oportunidades de la industria.