• Ahora sabemos que la “Casa Gris” de José Ramón López fue pagada desde México, en compensación por obras otorgadas a empresas afines
• No solaparemos ni callaremos ante el daño que la corrupción hace al país
• Necesario hablar de la falsa lucha de este gobierno contra la corrupción, mientras son el más grande ejemplo del nepotismo solapado e ignorado desde el púlpito presidencial
• Lo que se supone será un parque ecológico, se convierte en la “caja grande” de Andrés López Beltrán, con una red de amigos, contratos millonarios y obras de dudosa calidad
• ¡El Presidente López Obrador lo sabe! Su familia lo opera, y sus hijos lo disfrutan y lo capitalizan
Luego de que trascendiera una investigación periodística de Latinus que evidenció que amigos de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente de la República, fueron favorecidos con el negocio de los terrenos que habría ocupado el aeropuerto de Texcoco, mediante concursos públicos simulados y con la anuencia del Primer Mandatario; el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática exigió a López Obrador asumir en su casa, lo que tanto ha criticado y sancione a quienes están saqueando a las y los mexicanos, incluidos sus hijos.
A nombre de las y los legisladores federales del PRD, Marcelino Castañeda Navarrete censuró el nepotismo grotesco vigente en el gobierno de quien se asume como “incorruptible” y que, entre sus preceptos están el “no robar, no mentir y no traicionar”; pero los hechos su familia y allegados son beneficiados con negocios turbios a costa del país.
Sabemos ahora, que el esquema favorito de corrupción de este gobierno de cuarta es, sin duda, los contratos mediante las Fuerzas Armadas, que van a un “cártel inmobiliario” de los amigos de Andrés López Beltrán; y en este caso, lo que se supone que va a ser un “Parque Ecológico” en Texcoco, se ha convertido en la “caja grande” del hijo del Presidente, junto a una red de empresas de amigos, contratos millonarios y obras de dudosa calidad”, refutó ante un Pleno enmudecido, Castañeda Navarrete.
El Perredista sentenció que, dada la información recién difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, queda claro que la “Casa gris” de Ramón López Beltrán, otro de los hijos del fundador de Morena, fue pagada desde México, en compensación con las obras otorgadas a una filial de Baker Hughes.
“La hipocresía de esta mayoría es sorprendente, que suben a la agenda a un supuesto ‘cártel inmobiliario’ local (contra integrantes del opositor Partido Acción Nacional); pero haciendo oídos sordos ante la misma corrupción donde, miles de millones de pesos que este gobierno ha significado, siguen siendo parte de programas clientelares sin un padrón consolidado”, acusó el legislador capitalino.
Esta “transformación de cuarta” –añadió- es parte de la corrupción ¿Y qué creen? ¡El Presidente López Obrador lo sabe! ¡Su familia lo opera, sus hijos lo disfrutan y lo capitalizan!”, censuró y advirtió: “No la solaparemos. No nos quedaremos callados sobre el daño que la corrupción hace al país”.
En el marco de la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Marcelino Castañeda planteó la urgencia de discutir temas importantes para México, “sin fobias, sin filias personales, ni de grupo”; y en este marco, rememoró el segundo aniversario del desplome de la Línea 12 del Metro donde fallecieron 26 personas y casi un centenar resultaron lesionadas; amén de que, en este tiempo, no se ha sancionado a las y los responsables.
Junto a la Senadora Kenia López Rabadán, Castañeda Navarrete exigió un minuto de silencio en honor a las víctimas de la corrupción que involucra al actual líder de Morena, Mario Delgado Carrillo; el Canciller Marcelo Ebrard y la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a Florencia Serranía, ex titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“La hipocresía de un Gobierno que presume ser diferente a los demás. Y corroboramos que, efectivamente, existe la miseria de ni siquiera recordar, de no tener ningún avance en la tragedia de hace dos años en la que, por cierto, está involucrado el asesino serial de Mario Delgado. Y me sumo a solicitar en este espacio, un minuto de silencio por las víctimas del 3 de mayo de 2021, en la Línea 12 del Metro”, recalcó.
“Desde el Grupo Parlamentario del PRD, la única y verdadera izquierda de México, les decimos que no seremos cómplices de la corrupción, y nunca estaremos del lado de los corruptos. Por ello, entendemos que los ladrones siempre serán ladrones y la corrupción siempre será la corrupción”; por eso: “Si quieren ser exonerados, afíliense a la cuarta transformación”, remedó sin ignorar que estamos testificando un gobierno que busca desaparecer al INAI, para que no se conozcan los actos inmorales en los que están incurriendo.
“Es necesario hablar de la falsa lucha que este gobierno anuncia, mientras ellos son el más grande ejemplo del nepotismo en estos últimos años, mismos que, desde el pulpito presidencial, son solapados e ignorados”, refutó y, al concluir, reiteró que se impugnarán las reformas avaladas el pasado fin de semana por el oficialismo, bajo un proceso desaseado; violatorio de la Constitución y de las leyes que rigen al Congreso mexicano.
“Vimos cómo la mayoría oficialista aprobó, una tras otra, las reformas que destruyen y pisotean la Constitución de nuestro país, sin el menor análisis. Estoy seguro de que ni siquiera leyeron porque, si lo hubieran hecho, sabrían el daño que le causan a nuestra nación. Ahora se sabe por qué tantos cambios y tanta urgencia presidencial”, remató no sin antes exigir el nombramiento de los consejeros que faltan al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
oooOooo
#SomosLaÚnicaYVerdaderaIzquierdaDeMéxico
#SomosPRD