Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Carnaval de San Pedro Cholula: fiesta, color y tradición en el Estado de Puebla.

Por Redacción 5 de febrero de 2023

San Pedro Cholula, Puebla.- Durante los días 12, 25 y 26 de febrero del año en curso se llevará a cabo el Carnaval de San Pedro Cholula 2023; así lo informaron este domingo 5 de febrero en rueda de prensa el comité organizador y autoridades del Gobierno de Cholula, quienes presentaron el programa de actividades a realizar en el marco de esta tradición.

Junto a organizadores de la sociedad civil que integran los batallones que participarán en el Carnaval, se dio a conocer que el 12 de febrero -a partir de las 15:30 horas-, se llevará a cabo el Desfile de Mascaritas en el que los diferentes batallones partirán de la avenida 5 de Mayo y 8 poniente, continuando por 5 de mayo y las calles 6 Poniente, 5 Norte, Avenida Hidalgo, Avenida Morelos, 2 Norte, 4 Oriente, terminando en la Plaza de la Concordia. 

En nuestro #Cholula la premisa es muy clara: la Ley debe respetarse y hacerse respetar.

En el marco de la Conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de nuestra Carta Magna, refrendamos nuestro compromiso como autoridades de actuar con responsabilidad y orden. pic.twitter.com/6vWMjeZcBg

— Paola Angon (@Paola_Angon) February 5, 2023

Por su parte, el programa para el día sábado 25 de febrero contempla que el Carnaval inicie a las 10 de la mañana con la visita a Panteones, Ranchito a las 12 horas, Toma de la Plaza a las 14:00 horas, mientras que el desfile arrancará a las 16:30 horas, para que a las 17:00 horas se realice la puesta de banderas. Las actividades ese día concluirán a las 8 de la noche.

Para el domingo 26 de febrero y último día del Carnaval, las actividades se contemplan desde las 8 a.m. con la visita a Panteones, seguido de Ranchito a las 10 am; a las 13:30 horas el desfile, Robo de la Dama a las 13:30, la Quema de Jacal a las 16:30 horas y finalizando con las retirada de batallones a las 6 de la tarde.

Cabe recordar que, para que estos festejos se desarrollen en un entorno de paz y seguridad para los visitantes y cholultecas, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, atendiendo el exhorto del Gobierno del Estado.

Por ello durante los 3 días de actividades del Carnaval se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, salvo en restaurantes acompañado de alimentos.

Adicionalmente -y por primera vez- se acordó con los participantes un reglamento para prevenir situaciones de riesgo durante las festividades y evitar dañar edificaciones en mal estado, quedando prohibidas las detonaciones en esas zonas, con lo que se garantiza la tranquilidad de los visitantes durante el Carnaval.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes el General en Jefe del Carnaval 2023, Antonio Cuautle García; y Jésica Cuautle Ramírez, primera mujer generala del Batallón de Zuavos; así como la dama, Liliana Magali Melgarejo Cuahutenco; Roman Espinosa Moyado, Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal; José López Tequitlapa, Secretario de Gobernación; Jorge Alberto Ojeda, Secretario del Ayuntamiento, y Rodolfo Fierro, titular de Protección Civil Municipal.

Con la finalidad de preservar las tradiciones, el Gobierno de Cholula que encabeza la Presidenta Paola Angon, propicia que éstas festividades se realicen en un entorno seguro y de paz, invitando a la sociedad a asistir en beneficio de la cultura de San Pedro Cholula.

Etiquetas: Carnaval, Paola Angon, San Pedro Cholula
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Alejandro Armenta: «Humanismo de Obrador, refuerza el respeto a los derechos humanos»
Artículo siguiente Ruta Electoral DIFH: convivencia, cuidado y apoyo a la niñez y adolescencia de Hidalgo.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.