Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Café Veracruzano, prioridad en mi agenda legislativa: Anilú Ingram

Por Redacción 7 de febrero de 2023

Refrendando su compromiso con todos los sectores sociales y fortaleciendo sus lazos de amistad con diversos empresarios y líderes de la región de Huatusco, la diputada local Anilú Ingram Vallines realizó una intensa gira de trabajo en la zona.

“El café veracruzano goza de reconocimiento internacional; somos el segundo productor nacional al aportar 24 por ciento del total del grano mexicano. Sin embargo, los últimos años han sido muy complicados para el sector cafetalero de nuestro estado, pues enfermedades de la planta, como la roya, los volúmenes de importación del grano, así como la falta de interés de las autoridades, entre otros problemas, han sumado a su falta de desarrollo, por esta razón nos encontramos en Huatusco visitando a diferentes productores”, comentó Ingram Vallines.

De esta forma y destacando la importancia del sector cafetalero en la zona para el estado de Veracruz, que es el 2° productor más importante en el país, Ingram Vallines acompañada también de Mauricio Guillaumín, empresario dedicado al comercio de bambú, recorrió los cafetales de la finca La Cuchilla con la familia De la Vequia quienes personalmente guiaron la visita donde conoció de cerca a los recolectores del grano de café, todo el proceso y escuchó la problemática que enfrentan.

Quienes con gran esfuerzo y voluntad, han impulsado el sector primario en #Huatusco y la región.

Les agradezco su confianza al recibirme y poder platicar a profundidad de la situación actual del campo en esta región. #EsmomentodeVeracruz

2/2 pic.twitter.com/LL5BjTELk5

— Anilu Ingram (@AniluIngram) February 7, 2023

También compartió con el presidente del PRI y ex síndico de Huatusco, Roberto Schettino Pitol, así como con la directora del Colegio Francisco Gabilondo Soler, Nancy Tenorio Hidalgo y la ex alcaldesa de Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; al igual que con la ex alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda y el ex alcalde de Huatusco, Miguel Ángel Sedas.

En este sentido, estrechando los lazos con distintas personalidades que durante su trayectoria política le han brindado su amistad, llevó a cabo un recorrido por el Beneficio Aresca, en compañía de Francisco Sosa y su esposa; así como una cata de café en la Finca Cañada Fría, en compañía de Daniel Cobil y familia.

Como parte de las actividades la coordinadora del grupo legislativo del PRI en el congreso local, Anilú Ingram Vallines también sostuvo un encuentro con jóvenes donde impartió una ponencia sobre la Ley Monse en la que explicó a estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Psicología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) el proceso legislativo de la iniciativa de ley impulsada por la sociedad civil y la colectiva Brujas del Mar, con la finalidad de hacer justicia por el feminicidio de Monse Bendimes y evitar que esta situación se repita; durante la ponencia explicó que la reforma presentada contempla cambios al código penal para prevenir que familiares o amigos puedan encubrir a agresores en cualquier delito.

Y cerró su gira de trabajo con diversas reuniones privadas con exalcaldes y alcaldes en funciones.

Cabe destacar que durante todo este recorrido, se degustó la exquisita gastronomía de la región, impulsada por productores locales, con quienes también se trabaja en distintos proyectos venideros.

Etiquetas: Anilú Ingram, Café veracruzano
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Presenta Ospital Ley 3 de 3 contra violencia de género
Artículo siguiente Ruta Electoral «Layda Sansores, del grupo de egresados de la academia del Cash»: Luisa Gutiérrez Ureña

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.