Berenice Hernández Calderón alcaldesa de Tláhuac configura y establece «Escuelas para la Vida», programa que busca el desarrollo de niños y adolescentes por medio del arte.
Hernández Calderón explica que “Escuelas para la Vida” es un proyecto de desarrollo integral para niñas, niños y jóvenes, por medio del arte y el deporte se busca sensibilizar a las nuevas generaciones, dirigirlos por el sendero del crecimiento personal, la paz y el bienestar.
“Gracias a proyectos como estos, desde muy niña pude aprender a tocar un instrumento, junto a mis hermanos, participé en la orquesta de Tláhuac, eso cambió mi entorno, mi forma de pesar y ver el mundo» destaca Berenice Hernández.
En el #HumanismoMexicano la #educación es fundamental, para garantizar a nuestras niñas y niños un futuro lleno de #Paz y #Bienestar. #díainternacionaldelaeducación #transformación pic.twitter.com/WweNCK2ajk
— Berenice Hernández Calderón (@bereheca) January 25, 2023
Por su parte, Roberto Mendoza Peredo, coordinador de «Escuelas para la Vida» destaca la importancia del programa que incentiva el sentido de comunidad entre gobierno, padres de familia y niños.
Mendoza Peredo destaca el lema de alcaldesa Berenice Hernández, “un artista o deportista más, es un delincuente menos», palabras que se retratan en «Escuelas para la Vida», proyecto que logra impactar en el interior de cada niño y adolescente, y despierta talentos que padres y menores no habían logrado descubrir.
La escuela – proyecto “Escuelas para la Vida» se imparte en instalaciones del bosque de Tláhuac; este proyecto fue creado por Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac en 2016 y actualmente Secretario de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México.