La Bancada Naranja coordinada por el Senador Clemente Castañeda, impugnará la última sesión del Senado de la República que inició el pasado viernes 28 de abril y que culminó la madrugada del sábado 29 en la que se aprobaron 20 dictámenes en medio de evidentes irregularidades en el proceso legislativo cometidas por Morena y sus aliados.
Las y los senadores de Movimiento Ciudadano impugnará particularmente las reformas más dañinas para la población mexicana como la nueva Ley de Ciencia que centraliza y deja fuera de las decisiones a la comunidad académica, y le da voz y voto a la Sedena y Semar en la Junta de Gobierno del nuevo Consejo. También la reforma que militariza el espacio aéreo, crea una aerolínea militar, permite a la Sedena quedarse con el 80% de los ingresos de los turistas antes destinados al Fonatur y le da el control indefinido del Tren Maya, así como la reforma el extingue a Financiera Rural, lo que representa otro duro golpe contra las y los campesinos del país.
Es importante subrayar que la Bancada Naranja no impugnará las reformas constitucionales que suspenden los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a agresores sexuales y deudores alimentarios, conocida como “Ley 3 de 3”.
El proyecto del Ministro Alberto Pérez Dayán dado a conocer hoy en el que propone a la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidar la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral por vicios en el procedimiento legislativo da esperanza para que de la misma manera se anule el golpe legislativo que Morena y sus aliados asestaron hace unos días en la sede de Xicoténcatl del Senado.
Algunas faltas formales cometidas en el Senado de la República por la mayoría de Morena y sus aliados son:
• Irregularidades graves en algunas comisiones como la falta de quórum y votaciones fuera de la norma.
• La toma de protesta de la Sen. Tanya Carola Viveros Cházaro, suplente de la Sen. Claudia Balderas, que se hizo sin estar inscrito en el Orden del Día y con la firma posiblemente falsa de la senadora propietaria pues ella se encuentra en Bélgica cumpliendo una comisión oficial.
• El proceso de aprobación en comisiones de la Ley de Ciencia y Tecnología plagado de irregularidades.
Sin duda, este es uno de los momentos más oscuros en la vida parlamentaria del país. El régimen que prometió ser diferente, resultó ser peor. Las y los senadores integrantes de la Bancada Naranja utilizarán todas las herramientas legales para frenar este golpe legislativo.