Durante el informe de la Diputada Andrea Chávez en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a las y los morenistas de todo México a mantenerse unidos, trabajar siempre apegados a los principios del Movimiento y nunca olvidar que “ningún interés personal puede estar por encima del proyecto” para con ello, consolidar la Cuarta Transformación.
En este sentido, Delgado destacó que Andrés Manuel López Obrador es y ha sido un líder extraordinario que a cuatro años de su gobierno ha provocado un cambio verdadero en el país, no obstante, señaló que afianzar ese cambio ya no le corresponde a él, sino a todas y todos los militantes y simpatizantes de Morena.
“En el 2024 vamos a enfrentar la mayor de las pruebas o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia o logramos un punto de inflexión, un cambio histórico.
Y eso depende de nosotros, de que actuemos en unidad y de que pongamos siempre por delante el proyecto; si lo hacemos, más adelante podremos mirar a los ojos a nuestros hijos y decirles que somos la generación que estuvo a la altura del liderazgo de Andrés Manuel y que consolidó la Cuarta Transformación. No queremos un partido por intereses, queremos un partido-movimiento unido por la transformación”, sostuvo.