Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Alianza con empresarios detonará desarrollo económico en Hidalgo

Por Redacción 16 de febrero de 2023

Durante la primera sesión de la Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico y del Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad, el gobernador Julio Menchaca Salazar, en su calidad de presidente de los mismos, ratificó que el gobierno hidalguense es un aliado del sector empresarial para detonar la economía.

La puesta en funcionamiento de ambas coordinaciones del fomento económico, permitirá que las y los inversionistas que se acercan a la administración estatal, sean atendidos en un entorno de unidad de la sociedad, y que los gobiernos estatal y federal respondan a las expectativas, eliminen obstáculos y generen las condiciones de competencia para quienes confían en Hidalgo.

Menchaca Salazar reconoció la aportación que hacen los empresarios locales con su inteligencia y experiencia, generando empleos, impuestos y riqueza, pues dijo, es la fórmula para combatir a un mal que ha perseguido a la entidad durante mucho tiempo: la pobreza.

“La pobreza, solamente se va a combatir generando las condiciones para que la economía, para que los que están realizando sus proyectos, les vaya muy bien y van a encontrar, sin duda, en el gobierno del estado a un aliado”, puntualizó Menchaca.

La Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico es un mecanismo auxiliar del Ejecutivo estatal para analizar, apoyar, proponer e impulsar las acciones tendientes a optimizar el fomento y desarrollo económico en la entidad; tiene entre sus objetivos llevar a cabo el fomento y el impulso económico de Hidalgo.

“Esta relación establece los mecanismos institucionales pertinentes para regular y ordenar el proceso de desarrollo económico de la entidad de conformidad a las directrices y programas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 y la Ley Orgánica para el Estado de Hidalgo”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.

#TenemosUnAcuerdo para desarrollar el máximo potencial de Hidalgo; por ello estamos brindando las condiciones necesarias para que las y los empresarios locales puedan generar más empleos, esto se verá reflejado en una mejor economía y bienestar para las y los hidalguenses. pic.twitter.com/pQSJGdNR6Z

— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) February 15, 2023

Destacó que hoy Hidalgo tiene todo para convertirse en una potencia económica en materia de industria y logística, por ello sumamos esfuerzos y voluntades para generar las estrategias adecuadas para convertirnos en un estado con oportunidades, próspero y fortalecido.

Integran la Comisión Rectora: el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas; las secretarias de Finanzas Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, María Esther Ramírez Vargas, Mónica Mixtega Trejo y Elizabeth Quintanar Gómez; así como los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Agropecuario, del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Sánchez García, Napoleón González Pérez y Oscar González Hernández, respectivamente.

En tanto que el Consejo Consultivo es un grupo interdisciplinario para atender específicamente el tema de inversiones privadas.

Durante el evento Henkel Escorza expuso la plataforma Invest Hidalgo, portal pro negocio del gobierno de Hidalgo, modelo estratégico de buenas prácticas internacionales para la atracción de proyectos, utilizado como herramienta de promoción en materia de nuevas inversiones para potenciales inversionistas.

El titular de la Sedeco expresó que la plataforma ha sido revisada y explorada en más de 113 países de los cuales destaca Estados Unidos, Canadá, Alemania, Irlanda, Suecia, Francia, Brasil, China, Corea del Sur, Hong Kong, India y Singapur; y señaló que en la actualidad “se encuentra entre los primeros cinco lugares en resultados de búsqueda de internet”.

Por medio de Invest Hidalgo los inversionistas encontrarán las vocaciones regionales, a través de mapas temáticos; las fortalezas del estado mediante capas geográficas sobre temas de logística, conectividad, infraestructura, instituciones educativas, entre otros temas de interés.

Invest Hidalgo permite acceder al mapa económico digital que contiene información georreferencial, municipal y regional, con la que es posible planificar y prospectar proyectos de inversión desde cualquier lugar del mundo.

Etiquetas: desarrollo económico, Hidalgo, Julio Menchaca Salazar
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral PAN, MC, PRI y PRD exigen a Morena desbloquear ya el plan B
Artículo siguiente Ruta Electoral Entrega Huixquilucan 14 casas a familias vulnerables

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.