Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Alejandra Del Moral y la ola amarilla en Edomex.

Por Redacción 4 de marzo de 2023

Alejandra Del Moral Vela rindió protesta como precandidata electa del PRD a la gubernatura del Estado de México, para, dijo, derrotar a la falsa izquierda el próximo 4 de junio. 

Durante el evento que se realizó en Valle de Chalco, Alejandra del Moral que el PRD es un partido serio,  firme,  valiente y  que se ha enfrentado a la adversidad con espíritu progresista y que visualiza el porvenir con más derechos y libertades para las y los mexiquenses. 

Ante cientos de militantes y dirigentes del PRD como Héctor Bautista, Silvano Aureoles y Omar Ortega, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano,  aseguró que es la primera vez que contienden en coalición con PRI, Nueva Alianza y Acción Nacional, en una elección que no sólo es la antesala del 2024, sino aseguró es probable que se convierta en una elección de Estado. 

¡Unidos podemos más! Nos hicimos fuertes en #ValleDeChalco con la #OlaAmarilla en mi toma de protesta. Somos más los que queremos un cambio para las familias mexiquenses #UnidosPorEdoméx #AleDelMoral pic.twitter.com/nU87ymeqCS

— Alejandra Del Moral (@AlejandraDMV) March 5, 2023

Durante su intervención, Alejandra del Moral afirmó que el PRD es un partido comprometido que busca dar un mejor rumbo a la entidad mexiquense, además de emprender la lucha para rescatar al país de un gobierno que pretende ser autoritarista, encabezado por un presidente «desquiciado» que ha promovido reformas para acabar con la democracia del país. 

«Estamos convencidos que el Estado de México nos necesita, necesita lo mejor de todas y todos, necesita lo mejor del perredismo que ha despertado conciencias y ha movido almas, y nuestra entidad necesita un PRD fuerte, un PRD unido, un PRD luchador, un PRD que ayer abrió las puertas democráticas y hoy las defiende», declaró.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Tláhuac inicia “operativo carnaval» para garantizar seguridad en festividades.
Artículo siguiente Ruta Electoral Sheinbaum y Bedolla: dialogó con autoridades comunales del país.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.