Alejandra Del Moral Vela rindió protesta como precandidata electa del PRD a la gubernatura del Estado de México, para, dijo, derrotar a la falsa izquierda el próximo 4 de junio.
Durante el evento que se realizó en Valle de Chalco, Alejandra del Moral que el PRD es un partido serio, firme, valiente y que se ha enfrentado a la adversidad con espíritu progresista y que visualiza el porvenir con más derechos y libertades para las y los mexiquenses.
Ante cientos de militantes y dirigentes del PRD como Héctor Bautista, Silvano Aureoles y Omar Ortega, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, aseguró que es la primera vez que contienden en coalición con PRI, Nueva Alianza y Acción Nacional, en una elección que no sólo es la antesala del 2024, sino aseguró es probable que se convierta en una elección de Estado.
Durante su intervención, Alejandra del Moral afirmó que el PRD es un partido comprometido que busca dar un mejor rumbo a la entidad mexiquense, además de emprender la lucha para rescatar al país de un gobierno que pretende ser autoritarista, encabezado por un presidente «desquiciado» que ha promovido reformas para acabar con la democracia del país.
«Estamos convencidos que el Estado de México nos necesita, necesita lo mejor de todas y todos, necesita lo mejor del perredismo que ha despertado conciencias y ha movido almas, y nuestra entidad necesita un PRD fuerte, un PRD unido, un PRD luchador, un PRD que ayer abrió las puertas democráticas y hoy las defiende», declaró.