- Un honor servirles, sigamos haciendo comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con Paz y Bienestar: Berenice Hernández Calderón
Los jueves de cada semana, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, en compañía de su equipo de trabajo, lleva a cabo en sedes distintas la audiencia ciudadana ‘Conversemos Tláhuac’, diálogo personal que sostiene con las y los habitantes de la alcaldia.
El jueves 2 febrero, ‘Conversemos Tláhuac’ se realizó en la plaza principaldel pueblo de la sierra bonita, la sierra morena, Santa Catarina Yecahuizotl.
La alcaldesa se entrevistó con vecinas y vecinos del lugar con la finalidad de escucharlos y establecer vínculos de trabajo. ‘El estar en las localidades y dialogar directamente con la gente me brinda una mejor perspectiva de gobierno, significa que nos involucremos todas y todos en las soluciones que Tláhuac necesita’, dijo Hernández Calderón.
Mencionó que acercarse a vecinas y vecinos es parte de la transformación de la vida pública del país. En ‘Conversemos Tláhuac’ los vecinos plantean necesidades, inquietudes, propuestas, acuerdos y soluciones para mejorar el entorno de sus calles y colonias.
Disfrutar los hermosos paisajes rurales de #Tláhuac en bici, acompañada de familia, amig@s y vecin@s…
Hoy el trayecto fue del ❤️ de la alcaldía a Escuelas para la Vida Tláhuac en el Bosque de Tláhuac.
Súmate a las siguientes actividades de #BicitemosTláhuac. pic.twitter.com/DmfhjkScnM
— Berenice Hernández Calderón (@bereheca) January 28, 2023
La organización vecinal es primordial para ejecutar mejores acciones de gobierno, debido a que al trabajar de manera conjunta pueblo y gobierno, esto permite obtener mejores soluciones.
‘Ser un gobierno de puertas abiertas es una de las encomiendas de la cuarta transformación, de ahí que pongamos en marcha acciones como ‘Conversemos Tláhuac’, a fin de que dialoguemos, acordemos y actuemos por la paz y bienestar de Tláhuac’, subrayó la edil.
Durante el primer año de gobierno de Hernández Calderon, a través de ‘Conversemos Tláhuac’ fueron atendidos 12 mil ciento cincuenta vecinas y vecinos de la alcaldía.