La Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, hizo entrega de los trabajos de mantenimiento de infraestructura educativa a maestros, alumnos y padres de familia realizados en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Yolcayotl” de San Antonio Tecómitl, en los que se invirtieron 721 mil 976 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del gobierno federal.
“Estos trabajos que hoy entregamos a la comunidad estudiantil es para que los 73 niñas y niños de uno a cinco años cuenten con espacios dignos, en los que puedan aprender y recrearse sanamente; con el apoyo de sus maestras y la enseñanza que se les da serán unos infantes con un futuro promisorio”, expresó en compañía de la directora de este centro educativo, Cinthia Devora Rivera Gómez, y de la mesa directiva.
La Alcaldesa reiteró que seguirán atendiendo las peticiones de los maestros y directivos de los siete CENDIS ubicados en la alcaldía, para que cuenten con centros escolares dignos y de calidad, a fin de que población infantil alcance mejores resultados en el aprendizaje.
En este marco, reconoció el trabajo del personal de la Dirección General de Obras y de la empresa INMU ZZE, S.A. de C.V., que hicieron labores de: cimentación de zapatas asiladas en contrabardas, muros de tabique rojo recocido, aplanado fino y aplicación de pintura vinílica en el muro perimetral.
Además del cambio de tanques estacionarios, de gas LP, colocación de dos puertas de servicio y una doble batiente con barras de pánico para salida de emergencia, así como la demolición del muro para salida de emergencia y construcción de una bodega.
Durante el recorrido por el plantel y a nombre de las maestras, la directora se congratuló por el apoyo de las autoridades de la alcaldía para dar mantenimiento al inmueble, sin embargo, dijo, es necesario seguir dotando de servicios al CENDI para garantizar mayor seguridad a las y los niños de diversas comunidades que acuden a estos centros.
—-ooo0ooo—