Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Advierte PAN que el INE está nuevamente en riesgo

Por Redacción 23 de febrero de 2023

Marcos Aguilar Vega, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que resulta sospechoso que el actual presidente de México, a casi cinco años de estar al frente del Poder Ejecutivo y a poco más de un año de las elecciones presidenciales, busque modificar la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de su mayoría en el Congreso de la Unión.

Aguilar Vega aseguró que las acciones impulsadas desde Palacio Nacional buscan transformar a dicho organismo independiente en una extensión más de la actual estructura de gobierno.

Advirtió que, en el proceso de integración del Comité Técnico de Evaluación para el INE, avalado recientemente en la Cámara de Diputados por la mayoría morenista, se designaron a cinco integrantes cercanos al actual gobierno morenista.

👊No habrá nadie, ni nada que nos detenga, vamos a defender nuestra democracia no tengan duda #ElINENoSeToca
Te esperamos este domingo pic.twitter.com/vHFVETAMRL

— Marcos Aguilar Vega (@MarcosAguilar) February 23, 2023

La cercanía entre el Comité Técnico del INE y el Gobierno Federal en turno ponen en tela de juicio la transparencia y la legitimidad del citado proceso de selección, insistió el portavoz de Acción Nacional.

Marcos Aguilar subrayó que ningún argumento puede justificar que se atente contra la democracia en nuestro país, por lo que ahora toca a la sociedad actuar en defensa del Instituto Nacional Electoral y demostrarle una vez más al Presidente que el INE no se toca.

Etiquetas: INE, Marcos Aguilar Vega, Morena, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Morena presenta exhorto para que las alcaldías verifiquen el cableado urbano de sus demarcaciones
Artículo siguiente Ruta Electoral Con plan «paz, seguridad y justicia», Gobierno de Puebla fortalece combate a la delincuencia

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.