Cancún, Quintana Roo, a 07 de Diciembre de 2023.-
El presidente nacional del IRH expuso ponencia sobre “El ABC de la Operación Política: Fidelización Electoral”, en el marco de la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política.
La operación política y fidelización electoral, es clave en los procesos electorales, no sólo busca mantener el apoyo continuo de los ciudadanos, implica establecer vínculos duraderos y relaciones sólidas que les convenga a ambas partes, señaló Lázaro Jiménez, presidente del Instituto de Formación Política, Jesús Reyes Heroles, durante su participación como ponente en la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.
El también presidente del Instituto de Formación Política,Gustavo Carvajal Moreno de la Copppal, explicó en suponencia titulada “El ABC de la Operación Política: Fidelización Electoral”, la metodología y trabajo estratégico que se debe desarrollar para mantener la lealtad y el apoyo permanente de los ciudadanos. “Quienes aspiran a un cargo de elección popular deben construir una relación duradera con los votantes, que convenga y beneficie a los dos”, añadió.
Lázaro Jiménez destacó la importancia de que los partidos políticos o candidatos fortalezcan el trabajo de fidelización electoral con los ciudadanos, con el propósito de lograr ser considerados como la mejor opción política, a través de una conexión emocional e ideológica que se mantenga a través de tiempo.
Lázaro Jiménez explicó los trabajos que en materia de capacitación lleva a cabo el IRH del PRI, para contribuir a la formación política de los ciudadanos y que se conviertan en profesionales de la política. “En el Instituto Jesús Reyes Heroles trabajamos para formar políticos de carrera y no a la carrera”, puntualizó.
Cabe mencionar, que la Cumbre Mundial de Comunicación Política es un evento que reúne a profesionales, expertos y líderes en el campo de la comunicación política, quienes exponen conferencias de temas relacionados con estrategias, marketing, manejo de campañas electorales, análisis de discursos y otros aspectos cruciales para la interacción entre los políticos y la ciudadanía.
Los participantes comparten experiencias, aprenden sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en el ámbito de la comunicación política, y establecen conexiones para mejorar sus habilidades y conocimientos.