Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Presidencia

Celebra Sheinbaum confirmación de triunfo tras culminar conteos oficiales

Por Redactor 10 de junio de 2024

Mediante un mensaje en redes sociales, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mostró contenta con su victoria oficial en las elecciones del pasado 2 de junio, tras culminar el conteo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo electoral informó que la excandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia logró 35 millones 924 mil 519 votos, 59.75% de la participación total, mientras que Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, alcanzó 16 millones 502 mil 697 sufragios, 27.45%, y Jorge Álvarez Máynez, de MC, se llevó seis millones 204 mil 710 votos, 10.32 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral  dio a conocer que votaron 60 millones 115 mil 184 ciudadanos, lo que equivale al 61.04% de la Lista Nominal.

En lo que corresponde a la competencia entre partidos políticos, Morena, por sí solo, obtuvo 27 millones 364 mil 649 sufragios, el triple de lo recibido por el PAN, nueve millones 644 mil 918 votos, y cinco veces lo que obtuvo el PRI, cinco millones 736 mil 759 votos.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró a través de un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales el triunfo en las elecciones que confirmó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Triunfó la revolución de las conciencias y el reconocimiento de nuestro pueblo al mandato de continuar y avanzar con la Cuarta Transformación”, publicó Sheinbaum.

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior René Vivanco se convierte en uno de los más votados del PVEM en la CDMX
Artículo siguiente Martha Ávila destaca labor legislativa desde el Congreso de la CDMX para combatir el desabasto de agua

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

Presidencia

Mexicana de Aviación es el mensaje de que México quiere volar con justicia: Sheinbaum

Redactor Redactor 2 de julio de 2025
Presidencia

Programa de Vivienda federal llega a 29 estados

Redactor Redactor 16 de junio de 2025
Presidencia

Firman SEP y FMF carta de intención para fomentar por medio del futbol hábitos de Vida Saludable en planteles escolares

Redactor Redactor 6 de febrero de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.