Cerca de las 14:30 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y contemplar realizar una agenda para recorrer algunos puntos del país.
“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Señaló que la reunión de hoy consistirá en una comida y realizar una agenda de trabajo para lo que será el periodo de entrega recepción de la administración
“La voy a invitar para ir juntos a algunas regiones del país, a ver si su agenda lo permite porque tiene mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, mencionó el Presidente.
El presidente reiteró que en la reunión no se tocará o habrá presión sobre apresurar las reformas constitucionales, antes de que termine su gobierno:
“No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo (…)”.
Agregó que desde el día uno de la gestión de Sheinbaum quedará claro que ella tendrá sus propias decisiones como mandataria y no será su copia como varias versiones lo manejan.
“Yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo. Y nunca he actuado de manera inconsecuente, lo que digo lo sostengo, cumplo mis compromisos”, declaró al hablar otra vez de su retiro.