En el Jardín Hidalgo de la alcaldía Azcapotzalco, la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Nancy Núñez Reséndiz, organizó un baile con sonideros con el objetivo de rescatar los espacios públicos de la demarcación territorial y aprovecharlos para que Los Chintololos tengan áreas de esparcimiento y diversión y alejarlos de los problemas como la drogadicción y la inseguridad.
La virtual candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la Alcaldía Azcapotzalco entregó reconocimientos a los sonideros que desde hace muchas décadas ofrecen entretenimiento no sólo a los vecinos y vecinas de la región, sino de toda la Ciudad de México.
“Preservan y promueven la unidad, la cultura sonidera, son parte de la cultura popular y, a través de los años, con su música nos traen un rato de diversión y nos obligan a sacar nuestros mejores pasos de baile”, afirmó.
“Ya saben que nos gusta arrastrar el huarache, los tenis hoy. Con todo el ánimo, les repito una vez más, estamos rescatando nuestros espacios públicos para el baile, por que son de la gente, entonces son nuestros y los debemos aprovechar”, dijo.
“Nuestros sonideros de Azcapotzalco son una chispa en nuestros pueblos y en nuestros barrios”, agregó la legisladora Nancy Núñez, quien recordó que desde octubre pasado el Gobierno capitalino reconoció a la cultura sonidera como Patrimonio Inmaterial de la Ciudad de México, pues es una expresión viva que desde 1950 es trasmitida de generación en generación a las comunidades.
En el evento, se entregó un reconocimiento a la diputada Nancy Núñez por su apoyo a los sonideros de la Ciudad de México.