Con el apoyo de vecinas y vecinos del distrito 10 de Zapopan, Sergio Barrera Sepúlveda, mejor conocido como Checo Barrera, arrancó su campaña en la glorieta principal de Ciudad Granja, en Zapopan, para convertirse en diputado federal por Movimiento Ciudadano en la próxima elección.
“Me emociona mucho arrancar esta campaña en Ciudad Granja, una colonia tan emblemática para Zapopan y en particular para el Distrito 10, del cual quiero ser diputado federal. Porque quiero seguir trabajando por Jalisco, defender nuestros proyectos ante la federación y representar un contrapeso responsable y sensato en un panorama nacional que se pinta complejo”, expuso Barrera en su mensaje.
Checo Barrera era empresario y padre de familia cuando inició su carrera política en 2018, como regidor de Movimiento Ciudadano en Zapopan.
Fue Pablo Lemus quien como Alcalde lo invitó a formar parte de su planilla edilicia.
“En 2018 me integré a la planilla de regidores del Ayuntamiento de Zapopan por invitación de un gran amigo y líder social, Pablo Lemus, que hoy busca ser gobernador de Jalisco y que estoy seguro de que con nuestro apoyo lo va a lograr, porque ha demostrado ser un gobernante comprometido, que trabaja incansablemente por el bien de todas las personas que vivimos en Jalisco. Ahí están los resultados en Zapopan y en Guadalajara, donde poco a poco se ha cambiado el rostro y el ánimo de millones de personas”, explicó Barrera ante habitantes del distrito 10.
Posteriormente en 2021, Barrera se convirtió en diputado federal de Movimiento Ciudadano por el distrito 13 y ahora se reelegirá por el distrito 10. En San Lázaro ha impulsado la aprobación de iniciativas como Vacaciones Dignas y el Día Nacional Tequila, y continúa promoviendo la regulación de vapeadores para que se convierta en ley.
“Desde ese papel de mediador, de un diputado que hace su trabajo como facilitador de acuerdos, logramos impulsar y aprobar la iniciativa conocida como Vacaciones Dignas. Solo para que se den una idea, antes de esta reforma, México era el país de Latinoamérica donde menos días de descanso se otorgaban y la ley no cambiaba desde hace medio siglo.
Hoy la iniciativa es una realidad, con lo que se hizo justicia saldando una deuda histórica para México y para 22 millones de familias que ahora podrán disfrutar de más tiempo de calidad”, detalló.
Entre sus actividades de las primeras 24 horas de campaña, Checo Barrera acompañó a Pablo Lemus en su arranque de campaña por la Gubernatura de Jalisco en la Plaza de las Américas, luego visitó el Tianguis de los Escritores en la Colonia Jardines Vallarta y recorrió el Mercado de Ciudad Granja.