Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXPAN

Va PAN por “Nueva Cara” para Iztapalapa.

Por Redacción 26 de diciembre de 2023

CDMX, a 26 de Diciembre 2023.-

Luis Chávez busca reducir la desigualdad en Iztapalapa.

El PAN trabajaba para sacar a Iztapalapa del abandono y la desigualdad tanto social como económica a la que ha estado sometida por varios años bajo los gobiernos populistas, en especial, los que ha encabezado Clara Brugada.

El diputado Luis Chávez García anunció que, junto con el Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, trabaja en una serie de puntos de acuerdo, acuerdos empresariales y acercamientos con la academia, para realizar un estudio profundo de lo que necesita Iztapalapa y sus habitantes, para que puedan conocer otro estilo de vida que no sea el rezago ni la pobreza a la que MORENA acostumbra tener a sus gobernados.

En primera instancia, el diputado Chávez dijo que construye una agenda para consolidar una fuerte inversión en materia hídrica, donde MORENA, el gobierno central y la Alcaldía, “no han querido entrarle porque lucran con el vital líquido”.

“Por medio de modificaciones al Presupuesto 2024, vamos a seguir insistiendo en darle agua a Iztapalapa, hay colonias como San Lorenzo Tezonco, Santa Martha Acatila, Constitución, Santa Cruz Meyehualco, Escuadrón 201, entre otras, en donde no hay ni una gota de agua en los domicilios”, dijo Chávez García.

El panista precisó que hay empresas y medianos negocios que están interesados en llevar inversión a Iztapalapa, pero en la Alcaldía se encontraron con barreras, tramites y hasta extorsiones burocráticas.

“Estamos investigando si las órdenes de pedir moche venían directamente de la oficina de Clara Brugada o se trata de algunas travesuras de los directores de la Alcaldía, pero no es válido que se traten así a los empresarios que de buena fe buscan dar trabajo a la gente”.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, pidió audiencia con el encargado de la Alcaldía de Iztapalapa, para que exista la apertura institucional y se pueda avanzar en la agenda que propone la oposición para esta demarcación.

“Buscamos los puentes de comunicación para realizar foros, mesas de trabajo y afinar propuestas para que el desarrollo social y humano entre los habitantes de Iztapalapa sea diferente y no clientelar o bajo presión política”.

Téllez Hernández, explicó que ya es momento de darle un nuevo rostro a Iztapalapa con oportunidades para las mujeres, educación para las y los niños, así como opciones de empleo para todos. “Y que MORENA deje de utilizar a las personas como votos, la política social que merece Iztapalapa debe ser humanista y no para beneficios propios ni para enriquecerse personalmente como varios políticos de MORENA”.

Etiquetas: Luis Chávez, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Humanismo Mexicano por Puebla, eje para construir un estado de bienestar, anuncia Armenta.
Artículo siguiente Alejandro Armenta designa a David Huerta como coordinador regional en la Sierra Norte de Puebla

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

CDMXEstados

Presidencia de la Mesa Directiva coadyuvará a dar cumplimiento a acuerdos de la JUCOPO

Redactor Redactor 3 de septiembre de 2024
CDMXEstados

BANCADA NARANJA SERÁ LA OPCIÓN OPOSITORA EN EL CONGRESO DE LA CDMX 

Redactor Redactor 2 de septiembre de 2024
CDMXEstados

Martha Ávila se compromete a conducir con imparcialidad trabajos legislativos

Redactor Redactor 1 de septiembre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.