Ciudad de México a 7 de septiembre de 2023.
La obra se ubica en Lafontaine 130 y no cuenta con una manifestación de construcción.
El quebrantamiento de sellos en esta obra es una de las 10 denuncias interpuestas ante la FGJCDMX por este delito.
“Tenemos que acabar con la impunidad y es muy claro: no hay tolerancia para quien viola la ley”, dijo Tabe.
La alcaldía Miguel Hidalgo repuso este jueves el estado de clausura en una obra irregular que se realizaba en Lafontaine 130, en Polanco, en donde los propietarios quebrantaron los sellos impuestos con anterioridad con la intención de continuar con la construcción.
El alcalde Mauricio Tabe informó que esta obra forma parte de las 10 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por el delito de quebrantamiento de sellos, de las cuales sólo en una de ellas la FGJ local ha asegurado el predio, esto en Lomas de Chapultepec.
“Nosotros le ponemos mucha atención a las quejas de los vecinos y actuamos oportunamente para evitar que estas violaciones a la ley se sigan cometiendo, tenemos que acabar con la impunidad y es muy claro: no hay tolerancia para quien viola la ley”, sostuvo.
En este caso, explicó, la obra no cuenta con la manifestación de construcción inscrita ante la alcaldía y al considerarse irregular, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos ordenó su clausura.
Ante el quebrantamiento de sellos realizado por los propietarios, la alcaldía repuso el estado de clausura y colocó tapiales al frente del inmueble para impedir el acceso a la construcción en lo que esperan que la Fiscalía dé seguimiento a la denuncia penal interpuesta.
“Tomamos esta medida para evitar que sigan trabajando pero también pedimos a la Fiscalía que haga su chamba para que sepa que quien viola los sellos de clausura, comete un delito y tiene una sanción y pedimos que se asegure el predio por parte de la Fiscalía”, indicó.
Cabe destacar que durante las verificaciones oculares que se han realizado al exterior de esta obra, se pudo corroborar que trabajadores de la construcción continuaban realizando trabajos, además que vecinos de la zona también han documentado dicha ilegalidad.