Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
AlcaldíasCDMXNoticiasPAN

Pide Tabe al GCDMX operativos permanentes contra taxis piratas afuera de antros

Por Redacción 14 de agosto de 2023

Ciudad de México a 14 de agosto de 2023.-

La alcaldía mantendrá sus dispositivos para inhibir delitos y verificar horarios, además de inhibir a ‘boleteros’ que ofrecen ir a otros establecimientos en la madrugada.

Esta administración no ha otorgado licencias o autorizaciones de nuevos antros o establecimientos para la venta de alcohol.

El gobierno anterior autorizó 22 giros de impacto vecinal, en los últimos meses de su gestión.
– “No hay un problema de seguridad en la zona, pero sí consideramos que lo que sucedió es un llamado de atención para prevenir riesgos afuera de estos establecimientos”, aseguró Tabe.

El alcalde Mauricio Tabe solicitó al Gobierno de la Ciudad operativos permanentes contra la operación de taxis piratas en la zonas de bares y antros de la demarcación, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que visitan estos establecimientos.

“Solicitaremos al Gobierno de la Ciudad que, a través de un operativo permanente de iNVEA y SEMOVI, se revisen los taxis y las unidades que operan afuera de los antros y giros de impacto zonal en Miguel Hidalgo. Nosotros hablamos por Miguel Hidalgo, porque exista este operativo permanente del INVEA y SEMOVI para identificar los taxis que pudieran ser irregulares y que podrían poner en riesgo la seguridad de las personas”, subrayó,

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo afirmó que la alcaldía, mantendrá sus dispositivos de vigilancia, mediante la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, para verificar horarios de cierre y de BLINDAR MH, quien estará atento al retiro de los llamados “boleteros”, quienes promocionan la visita a otros establecimientos durante la madrugada.

Aunado a esto, Tabe dio a conocer que se instalará un Consejo Consultivo con los operadores de los establecimientos mercantiles y las vecinas y vecinos interesados en la regulación de este tema, para revisar las modalidades de operación de los negocios y cómo mejorar la seguridad.

“No tenemos hoy un problema, pero sí consideramos que lo que sucedió es un llamado de atención para prevenir riesgos en la zona y que si trabajamos de manera conjunta el Gobierno de la Ciudad, la alcaldía, vecinos y operadores de los establecimientos mercantiles, podemos lograr una convivencia armónica y reducir los riesgos y evitar hechos lamentables”, enfatizó.

En este contexto, el alcalde dejó en claro que durante la actual administración en Miguel Hidalgo no se han otorgado licencias a establecimientos para venta de alcohol, ni se han permitido la apertura de nuevos antros.

Y señaló que los giros que hoy operan y que tiene quejas vecinales, fueron autorizados por la administración anterior, en específico 22 giros de impacto vecinal, de los cuales 13 de sus permisos fueron revalidados también por el gobierno saliente de esta alcaldía.

“Algunos de ellos, llama la atención, porque las licencias fueron otorgadas en los últimos meses de la administración anterior”, concluyó.

Etiquetas: Ciudad de México, Martí Batres, Mauricio tabe
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Puebla, primer lugar en crecimiento de producción de industria manufacturera: Economía
Artículo siguiente Armenta destaca división de poderes y reconoce la transformación que vive el país

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

AlcaldíasEstadosPuebla

Puebla, sede de los Juegos Nacionales Escolares

Redactor Redactor 4 de junio de 2025
CDMX

Reconoce Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México tradición del Día de Muertos

Ruta Electoral Ruta Electoral 30 de octubre de 2024
Alcaldías

Nancy Núñez y su Equipo Recorren Azcapotzalco Casa por Casa

Ruta Electoral Ruta Electoral 17 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.