Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Nacional

AMLO celebra detención de René Gavira, exdirector de Segalmex

Por Karla Murillo 8 de diciembre de 2023

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención de René Gavira Segrestre, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien ayer se entregó de forma voluntaria a las autoridades.

Gavira Segrestre fue acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades, relacionado al desfalco millonario que fue denunciado dentro de la institución.

El Ejecutivo indicó que con esta detención se podrá “ir a fondo” en la investigación del caso y pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que el tema de los fraudes a Segalmex quedar pendiente.

«Que bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”

Andrés Manuel López Obrador

 

Señaló que hay más detenidos y la autoridad continuará trabajando para aclarar la situación de todos los involucrados en el caso de dichos fraudes.

«Lo va decidir la autoridad competente, a mi me importa mucho este caso porque es el único caso que hemos tenido de corrupción y nuestros adversarios que están manchados por la corrupción quisieran utilizar esto, para poder decir también el gobierno de la Transformación», dijo el mandatario federal.

Es de mencionar que la primera orden de aprehensión se debe a la investigación por el caso de 700 millones de pesos del patrimonio de Liconsa, en el cual el exdirector de Segalmex habría supuestamente autorizado ilegalmente la compra de certificados bursátiles de alto riesgo en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), esto de acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que la SOFOM no estaba sujeta a regulación ni supervisión por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para continuar con dicho proceso judicial, Gavira Segreste será presentado ante el juez que emitió la orden de aprehensión, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.

En cuanto al resto de órdenes de aprehensión, pronto se ejecutarán conforme avancen las investigaciones y procedimientos legales informó la FGR.

 

 

Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador, Detención, René Gavira, SEGALMEX
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Danae Kuri reconoce a Clara Brugada y destaca trayectoria de lucha en Álvaro Obregón.
Artículo siguiente En Puebla conformamos una coalición ganadora, en unidad vamos a la victoria, asegura Alejandro Armenta.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

Nacional

Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

Redactor Redactor 17 de noviembre de 2025
Nacional

Emiten billete de lotería para celebrar 49 años de la Revista del Consumidor

Redactor Redactor 12 de noviembre de 2025
Nacional

Conapred y Lotería Nacional emiten billete que promueve la importancia de la inclusión y la no discriminación

Redactor Redactor 11 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.