Una alcaldía de derechos, con garantías para todos y cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas, fue la promesa de la candidata a la alcaldía Tlalpan por Movimiento Ciudadano, Marina Martí Meza, en el inicio de su campaña en el kiosco del centro de la alcaldía.
Acompañada por integrantes del Movimiento Chilango y del coordinador de la comisión operativa del partido en la ciudad de México, Alejandro Piña Medina, la aspirante naranja dijo que ha escuchado las necesidades las y los tlalpenses, desde las zonas urbanas, unidades habitaciones, pueblos originarios y zonas rurales.
«Todos y cada uno tenemos necesidades distintas, las he escuchado y ahora seguiré mi recorrido por barrios y colonias, por los pueblos de nuestra alcaldía, recogiendo sus requerimientos y propuestas. Merecemos una alcaldía donde todas y todos tengamos acceso a la ciudad, un derecho que está garantizado en su Constitución, sin distingo», comentó al arrcar campaña en el primer minuto del día.
Añadió que uno de los derechos humanos básicos es el acceso al agua, que en Tlalpan se ha vuelto complicado, pese a tener bosques, montañas y fuentes naturales de la misma.
«Nos enfrentamos a una crsis de agua que debemos resolver, porque no es posible que debamos pagar por tener acceso a ella vía pipas y que podamos hacer nuestras actividades con la normalidad que requerimos», sostuvo ante simpatizantes.
Por su parte el líder de Movimiento Ciudadano en la capital del país destacó la cercanía de Marina Martí con los vecinos, en los que confía poder convencer con la agenda ciudadana que abandera junto al partido.
«En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que abanderamos las causas más justas de las y los capitalinos, ponemos sus causas al frente y así como en Tlalpan, nos allegamos a poco a poco para poder impulsar un proyecto que va más allá de alcanzar el poder para valerse de él, sino para hacer atender las necesidades que nos comentan en las calles», expresó.