El día de hoy Rodrigo Cordera, candidato a alcalde de la Benito Juárez, y Luisma León,
candidato a diputado local por el distrito 17 de la misma alcaldía, tuvieron su arranque de
campaña. El evento tuvo lugar en el parque Francisco Zarco ubicado en la colonia Periodista.
Al lugar asistieron vecinos de la alcaldía, simpatizantes y personalidades de Movimiento
Ciudadano como la senadora Patricia Mercado y el diputado federal Braulio López Ochoa,
coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados.
En el evento también estuvieron presentes Abraham Manríquez, candidato a diputado federal por el distrito 15 y la doctora Estefanía España, compañera de fórmula de Luisma al congreso local de la Ciudad de México. España fue la primera en dirigirse al público y agradeció la asistencia de todas las personas en un día domingo que es normalmente “el día que le dedicamos a las actividades que nos hacen felices”. La doctora Estefanía enfatizó que su
candidatura busca abanderar a la salud y el bienestar de los juarenses.
Le siguió en tomar la palabra Luisma León, quien habló de la política de las personas comunes.
Mencionó que “las personas comunes son las que hemos construido esta Ciudad. Día con día
trabajamos para lograr nuestros sueños, pero la vieja política se ha dedicado, por un lado, a
robarnos nuestro futuro y por el otro, a hacernos creer que no merecemos aspirar a tener un patrimonio propio, salud y educación de calidad o incluso agua.” El candidato a diputado local enfatizó que el proyecto que encabeza busca poner un alto y presentar una alternativa nueva y fresca.
El diputado federal Braulio López Ochoa también dirigió unas palabras a los vecinos de la BJ y enfatizó que perfiles como el de Rodrigo Cordera y LuisMa León son aquellos a los que hay que apostarle, mencionó que esta seguro que “la Benito Juárez solo necesita de una
conversación con ellos para darse cuenta de que una mejor alcaldía es posible”.
El encargado de dirigir las últimas palabras al público fue Rodrigo Cordera, quien dijo que
haber escogido ese parque para inicio de campaña no era una coincidencia. Mencionó que “este parque y esta colonia están cargados de historias de lucha por mejores futuros.
La lucha de periodistas por la búsqueda y divulgación de la verdad, también la lucha de aquellos que creyeron en la democracia y le dedicaron su vida a consolidarla, pero quizás, la que más me inspira de todas, es la lucha de Benita Galeana. Aquí a solo unos metros, vivió una mujer que le dedicó su vida a muchas de las causas que nos representan. Luchó por el derecho al voto femenino, la jornada de 8 horas, guarderías para madres trabajadoras y el derecho al descanso materno. En suma, luchó por una sociedad más justa para todos y todas, y hoy estamos aquí para reivindicar esa lucha.”
Cordera mencionó que su proyecto representa la nueva política, “la nueva política pone en
primer plano a la dignidad de las personas y no al capital de las inmobiliarias. Por eso, el primer
día de gobierno vamos a empezar con una auditoría ciudadana sobre las construcciones
irregulares para ver que carajos han hecho, caiga quien caiga.
Lo nuevo se trata de que la ley sí es la ley y la tenemos que cumplir todos.” Se dirigió a los vecinos y les dijo que “No venimos a destruir lo que nos gusta y amamos de la alcaldía, venimos a llevarla al siglo XXI y sortear con buena el día de hoy Rodrigo Cordera, candidato a alcalde de la Benito Juárez, y Luisma León, candidato a diputado local por el distrito 17 de la misma alcaldía, tuvieron su arranque de campaña. El evento tuvo lugar en el parque Francisco Zarco ubicado en la colonia Periodista.
Al lugar asistieron vecinos de la alcaldía, simpatizantes y personalidades de Movimiento Ciudadano como la senadora Patricia Mercado y el diputado federal Braulio López Ochoa, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados.
En el evento también estuvieron presentes Abraham Manríquez, candidato a diputado federal por el distrito 15 y la doctora Estefanía España, compañera de fórmula de Luisma al congreso local de la Ciudad de México. España fue la primera en dirigirse al público y agradeció la asistencia de todas las personas en un día domingo que es normalmente “el día que le dedicamos a las actividades que nos hacen felices”. La doctora Estefanía enfatizó que su candidatura busca abanderar a la salud y el bienestar de los juarenses.
Le siguió en tomar la palabra Luisma León, quien habló de la política de las personas comunes.
Mencionó que “las personas comunes son las que hemos construido esta Ciudad. Día con día trabajamos para lograr nuestros sueños, pero la vieja política se ha dedicado, por un lado, a robarnos nuestro futuro y por el otro, a hacernos creer que no merecemos aspirar a tener una patrimonio propio, salud y educación de calidad o incluso agua.” El candidato a diputado local enfatizó que el proyecto que encabeza busca poner un alto y presentar una alternativa nueva y fresca.
El diputado federal Braulio López Ochoa también dirigió unas palabras a los vecinos de la BJ y enfatizó que perfiles como el de Rodrigo Cordera y Luisma León son aquellos a los que hay que apostarle, mencionó que esta seguro que “la Benito Juárez solo necesita de una conversación con ellos para darse cuenta de que una mejor alcaldía es posible”.
El encargado de dirigir las últimas palabras al público fue Rodrigo Cordera, quien dijo que haber escogido ese parque para inicio de campaña no era una coincidencia. Mencionó que “este parque y esta colonia están cargados de historias de lucha por mejores futuros. La lucha de periodistas por la búsqueda y divulgación de la verdad, también la lucha de aquellos que creyeron en la democracia y le dedicaron su vida a consolidarla, pero quizás, la que más me inspira de todas, es la lucha de Benita Galeana. Aquí a solo unos metros, vivió una mujer que le dedicó su vida a muchas de las causas que nos representan. Luchó por el derecho al voto femenino, la jornada de 8 horas, guarderías para madres trabajadoras y el derecho al descanso materno. En suma, luchó por una sociedad más justa para todos y todas, y hoy estamos aquí para reivindicar esa lucha.”
Cordera mencionó que su proyecto representa la nueva política, “la nueva política pone en primer plano a la dignidad de las personas y no al capital de las inmobiliarias. Por eso, el primer día de gobierno vamos a empezar con una auditoría ciudadana sobre las construcciones regulares para ver que carajos han hecho, caiga quien caiga. Lo nuevo se trata de que la ley sí es la ley y la tenemos que cumplir todos.” Se dirigió a los vecinos y les dijo que “No venimos a destruir lo que nos gusta y amamos de la alcaldía, venimos a llevarla al siglo XXI y sortear con buena política los retos que enfrentamos. Me importas tú, tu familia y que disfrutes la vida. De eso se trata nuestro proyecto.”
Al final del evento, los tres candidatos sembraron cuatro árboles en el parque, quieren dejarle algo a la alcaldía y “en lugar de ensuciarla, la van a restaurar”. Esos árboles representan para ellos el inicio de un nuevo proyecto en la Benito Juárez.