En el arranque de campañas a nivel nacional, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Alejandra Barrales, reiteró su compromiso con las niñas de la alcaldía Xochimilco junto a su compañera de fórmula, Sandra Cuevas, y el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, asegurando que en su regreso a la política velará por la educación, la seguridad y el trabajo para las mujeres.
“Han pasado seis años de un supuesto gobierno diferente y las cosas no han cambiado; la violencia hacia los mujeres no para y estoy segura que todas conocemos en las calles y colonias que están sufriendo, están siendo maltratadas y golpeadas porque el motor de esta ciudad somos las mujeres”, declaró ante la comunidad, “necesitamos mujeres libres y la mejor forma de apoyarlas es empoderarlas con empleo, con mujeres terminando la universidad: esa es la mejor preparación que podemos darles”.
Además, destacó la preparación de Salomón Chertorivski para gobernar en la Ciudad de México, sosteniendo que se levantará con el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.
“Nunca creí esas historias que me presagiaron, me dijeron que no iba a llegar lejos, ni estudiar ni entrar a la político y no me lo creí. Estoy en este partido porque a nosotros nos dijeron que es un partido pequeño que no va a poder, pero lo mismo le dijeron a Enrique Alfaro y ahora se gobierna Jalisco; lo mismo le dijeron a Samuel García en Nuevo León y ganó. Otros partidos dicen que ya ganaron, pero yo no me lo creo”, mencionó la candidata.
Durante el recorrido en la Plaza Cívica de San Gregorio Atlapulco, que incluyó el Mercado de San Gregorio y un traslado en trajineras con los habitantes de la comunidad, la candidata recibió las muestras de apoyo de los ciudadanos a quienes también visitó puerta por puerta para compartir sus propuestas de campaña.