El diputado local del Pan, Rafael Micalco, confío que exista voluntad política con los legisladores del Congreso del estado de Puebla para reformar al artículo 54 de la Ley de Transporte. El objetivo será que las tarifas de cobro por el servicio de arrastre y corralón estén reguladas a través de la Ley de Ingreso del estado y del municipio.
En conferencia de prensa indicó que esta propuesta busca cuidar a los usuarios, que llegan a pagar cuotas elevadas por permanecer en el corralón, adicional a la tarifa de arrastre.
Destacó que los concesionarios y permisionarios de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos deberán respetar las tarifas que imponga el poder legislativo, pues además establecerá los procedimientos, criterios y formalidades para este servicio.
En caso que este se incumpla serán acreedores a una sanción o hasta la cancelación del permiso o de la concesión, y así “eliminamos que sea la Secretaría de Movilidad y Transporte la que determine el tabulador, porque detectamos que se han cometido muchos excesos”.
Pagos Excesivos
Esto luego de que al conductor de una plataforma pagará más de 19 mil pesos para poder recuperar su unidad tras un intento de asalto. En otros casos los conductores han pagado 20, 30 y hasta 50 mil pesos.
Dependiendo el sapo es la pedrada y eso no puede ser, tenemos que buscar mecanismos para que estén definidos de manera previa los montos, costos y sanciones, que los concesionarios no lo hagan, ya sea de grúas o corralones.