Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Legislativo

Tlalpan entrega nueva red de agua potable a la población de Ajusco 

Por Redacción 23 de mayo de 2023

Incluye la instalación de 69 tomas de agua y un presupuesto de 400 mil pesos. Son beneficiadas 500 personas del pueblo originario. 

Con la sustitución de la red de agua potable en más de 123 metros lineales, la instalación de 69 tomas de agua y un presupuesto de casi 400 mil pesos, “cumplimos con un compromiso que hicimos en campaña”, aseguró la alcaldesa Alfa González Magallanes a los habitantes del pueblo de San Miguel Ajusco.  

https://twitter.com/alfagonzalezm/status/1660822136376922112?t=92TDibK6xiIrQvShMS5h8g&s=19

Dicha obra beneficiará a los habitantes de la calle Pedro de Alquicira, entre Mariano Matamoros y Francisco J. Mina, en donde el personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación sustituyó la tubería averiada de más de 40 años de antigüedad por una nueva de 4 pulgadas de polietileno de alta densidad instaló válvulas en 69 puntos para que las familias tengan acceso al vital líquido. 

La gobernante de Tlalpan subrayó que la alcaldía no contrató ninguna empresa externa para realizar los trabajos, sino que los realizó el personal de Obras, porque “hay proyectos en los que cuenta más la voluntad que el presupuesto; hacemos más con menos; invertimos los recursos en las verdaderas necesidades de la gente”. 

“Tener agua en la casa, tener la conexión, es algo que transforma la vida de los tlalpenses”, comentó González Magallanes al realizar un recorrido por las obras en compañía de los vecinos. 

Agregó que el gobierno seguirá apoyando con pipas de agua a la población, todas las veces que sean necesarias; no obstante, estas obras representan un avance en el desarrollo de la demarcación, el cual se logra con la participación de los vecinos y vecinas, de la mano con las autoridades tradicionales.  

En su visita a San Miguel Ajusco, acompañaron a la alcaldesa Rubén Paz Arenas, subdelegado del pueblo; el director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez; personal de Obras y Desarrollo Urbano, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) y vecinos de la zona. 

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, INE, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PT, Puebla, Reforma electoral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Presenta el diputado Alejandro Robles iniciativa de ley para garantizar el acceso libre y gratuito al internet en la República Mexicana
Artículo siguiente Ruta Electoral Aprueba Congreso iniciativa para establecer como obligatoria la implementación del tamiz oftalmológico neonatal

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib

Redactor Redactor 19 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

Redactor Redactor 16 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.