La composta ayuda a mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas de las tierras de producción agrícola.
60 camiones que beneficiarán a 26 productores y 36 hectáreas de siembra.
En Tláhuac sembramos esperanza y cosechamos bienestar.
La entrega de composta a productores de San Nicolás Tetelco se lleva a cabo desde este jueves y va a continuar los siguientes cuatro días, hasta completar la entrega de 60 camiones que beneficiarán a 26 productores y 36 hectáreas de siembra.
En trabajo coordinado con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), la alcaldía Tláhuac trabaja para mejorar las condiciones de los campesinos de la demarcación.
Los suelos de producción en Tláhuac han sufrido un agotamiento constante de sus reservas nutrimentales, pérdida de su estructura y merma de la actividad biológica, entre otros factores, atribuida al agotamiento de materia orgánica del suelo.
Por ello, para la alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, es necesario trabajar en el mejoramiento del suelo de producción a través de programas como el de «Entrega de Composta», que ayuda a mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas de las tierras de producción agrícola. Por ende, proporcionar sanidad y crecimiento a sus productos agrícolas.
El resultado de las mesas de trabajo realizadas periódicamente con campesinas y campesinos de los siete pueblos originarios de la demarcación, ha llevado al buen desarrollo de estrategias y proyectos que mejoran y dignifican las condiciones de los productores del campo.
Tláhuac hoy en día es el mayor productor de hortalizas de la Ciudad de México, por ello, para la administración actual es importante proporcionar las condiciones necesarias para ser una alcaldía orgullosamente agrícola.
En trabajo coordinado con distintas instancias de gobierno como la Corenadr, Sacmex y la Dirección de Desarrollo Rural de la alcaldía, se han puesto en marcha programas, cursos, apoyos económicos, semillas, herramientas e incluso se han abierto espacios en la Central de Abastos de la Ciudad de México, para que los campesinos puedan comercializar su producto sin intermediarios.Bajo la consigna de que; En Tláhuac sembramos esperanza y cosechamos bienestar, Hernández Calderón se comprometió a seguir trabajando coordinadamente para apoyar a nuestras mujeres y hombres que cada día dignifican la vocación agrícola en nuestra alcaldía.