El Poder Judicial del Estado y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, brindaron asesorías, trámites y diversos servicios. El Ayuntamiento de Chignahuapan, atendió solicitudes.
Una jornada integral, es la que se llevó a cabo este día, en la explanada municipal y al interior del palacio, con motivo del ya conocido “Martes Ciudadano”, en el que estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial del Estado encabezados por el Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y el Ayuntamiento de Chignahuapan.
La Dirección de Vinculación y Atención Ciudadana del HTSJ y su Directora, Scarlett Palacios, fueron recibidos por el Alcalde, Lorenzo Rivera, la Síndico Municipal, Elizabet Olmedo, el Secretario General Ernesto Cortés y el Regidor, José Carmona; acercaron servicios de orientación y seguimiento en la Unidad Móvil de Atención Integral, en la que los ciudadanos pudieron gestionar diversos procedimientos judiciales, sin tener que viajar hasta la Ciudad de Puebla.
Asimismo, dando seguimiento al mandato del Gobierno del Estado, Rivera Nava e integrantes del Ayuntamiento; también realizaron una jornada de atención personal, para recibir y dar solución a solicitudes.
De manera cercana, el Presidente Municipal, reiteró la disposición de la administración, para seguir dando continuidad al desarrollo del municipio.
Acompañado de integrantes de la Secretaría de Gobernación y Rogelio Angulo, Subdirector de Análisis y Documentación de la Dirección de Protección y Atención al Migrante Poblano, llevaron a cabo una jornada informativa para migrantes y sus familias, donde de manera gratuita, efectuaron trámites de visas de emergencia, orientación legal, traslados, certificaciones, entre otros; trámites que a causa de la pandemia, presentan un retraso, por lo que desde ahora, paisanos en Estados Unidos podrán tener soluciones.
Lorenzo Rivera, comentó que la jornada de trabajo, fue muy provechosa para todos los chignahuapenses, ya que en conjunto con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sus dependencias y ahora, el Poder Judicial del Estado; se hace valer el derecho que tienen los ciudadanos para recibir mejores servicios, de manera más rápida y hasta su lugar de origen.