Morelos.- 10 de noviembre de 2023
El proceso se debe retrasar durante la investigación de la presunta venta de las magistraturas, aseveró la diputada Érika Hernández Gordillo
El proceso de designación de magistraturas debería retrasarse a fin de saber los alcances de la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la presunta venta de 10 vacantes, cada una en 5 millones de pesos, en el Poder Judicial, considera la diputada Érika Hernández Gordillo, del Partido Redes Sociales Progresista.
“Ojalá la Fiscalía, de ser que tenga las pruebas, proceda, sobre todo que le den cause, que le den procedimiento a esta denuncia presentada”, refirió la diputada local.
La legisladora considera que si existe una denuncia sobre el proceso se deberían esperar o retrasar la designación de las 10 magistraturas, a fin de ver cómo procede la investigación.
Son 7 las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y 3 para la creación de la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en el municipio de Cuautla.
A la solicitud se sumó el legislador por Morena Arturo Pérez Flores, quien considera que es necesario suspender el proceso para que exista transparencia y no haya conflictos de intereses, como lo demandan algunos sectors sociales.