Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Legislativo

PAN legisla para defender la economía familiar de Edomex 

Por Redacción 18 de diciembre de 2022

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el diputado Gerardo Lamas Pombo, presentó como punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del  Estado de México a generar una agenda en coordinación con los 125 municipios de la entidad y el gobierno federal para defender la economía familiar.

El legislador explicó que Acción Nacional ha realizado los foros «Escuchar para Legislar», en los que se han tocado distintos temas, siendo el último el referente a la Economía Familiar, en donde las y los mexiquenses expresaron diversas inquietudes, mismas que forman parte del Punto de Acuerdo en cuestión.

En el PAN escuchamos a la gente para poder legislar con base en sus necesidades , por eso estamos llevando a cabo los foros “Escuchar para legislar”

En esta ocasión el tema fue “Juventud” y decenas de jóvenes nos expusieron sus preocupaciones pic.twitter.com/Ob6PCYfwuv

— Gerardo Lamas Pombo (@gerardo_lamas) September 23, 2022

La inflación, la educación financiera y el incremento de gastos en medicamentos y alimentación, fueron de los temas que mayor interés generaron entre la población civil que asistió a dicho foro. Por ello, dijo, desde el gobierno se deben tomar los acuerdos y medidas necesarias para que, por ejemplo los gastos relacionados con la salud, dejen de ser una amenaza.

Lamas Pombo, invitó a los demás grupos parlamentarios a sumarse a esta propuesta ya que la economía familiar es un concepto amplio y la  gestión  de  los  recursos  son  de  suma importancia,  pues además de que está  en juego  la estabilidad  financiera de la familia, también se construye el patrimonio con cada uno de los pasos que se dan de buena administración. 

Etiquetas: edomex, Escuchar para Legislar, Gerardo Lamas Pombo, PAN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Bedolla presenta proyecto de cablebús a transportistas de Uruapan
Artículo siguiente Ruta Electoral Presa Santa María: obra hidráulica más importante de Sinaloa.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

Legislativo

LA TRAGEDIA NO SE POLITIZA; LA PRIORIDAD ES ATENDER A LAS VÍCTIMAS DEL INCIDENTE FERROVIARIO EN OAXACA: VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ

Redactor Redactor 29 de diciembre de 2025
Estado de MéxicoEstados

EdoMéx reduce delitos y violencia de género en dos años consecutivos

Redactor Redactor 26 de noviembre de 2025
Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.