Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXCDMXDiputadosEstadosLegislativoMorena

Necesario etiquetar mayores recursos para abatir la violencia hacia las mujeres

Por Redacción 21 de septiembre de 2023

Ciudad de México a 21 de Septiembre del 2023.

Es necesario etiquetar mayores recursos para abatir la violencia hacia las mujeres: Teresita de Jesús Valentín Vázquez

Es necesario etiquetar mayores recursos para ampliar la capacidad de respuesta de las autoridades y abatir la violencia hacia las mujeres, expresó la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, luego de participar en la tercera Mesa de trabajo de Seguimiento de los Trabajos Interinstitucionales para determinar Acciones Contra la Violencia hacia las Mujeres, Niños y Niñas en Baja California Sur.

Como secretaria de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, reconoció que hay una necesidad imperante de sensibilizar y capacitar a las autoridades.

Y es que cuando alguna mujer sufre violencia, muchos policías ni siquiera saben a quién llamar o cómo actuar, caso concreto y recurrente, en el municipio de Mulegé, concretamente distrito XIV que es el que representa Valentín Vázquez.

“Lo que queremos es que se den recursos y sobre todo capacitar a las mujeres porque no saben a quién recurrir”, expresó, añadiendo que recientemente se reunió con representantes del Instituto de la Mujer buscando apoyo, sin embargo aunque ellos tienen programas preventivos, carecen de presupuesto, lo que les impide brindar las capacitaciones o acudir a las comunidades más alejadas que son justamente las que se ubican en aquel municipio del norte.

En entrevista, la representante popular manifestó su preocupación por que en reciente reunión con la procuradora, reveló que ni siquiera tienen un registro de cuantos casos de violencia hay en Mulegé (aunque son muchos), porque no hay con quien hacer las denuncias.

En ese sentido, explicó que el plan para este año es que se cuente en la zona con un Ministerio Público especializado para que se reciban denuncias y se brinde atención y orientación para combatir la violencia hacia las mujeres, combatir la impunidad, prevenir y visibilizar.

Etiquetas: Diputada, Teresita de Jesús Valentín Vázquez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Diputada Perla Villarreal denuncia hostigamiento y persecución política por parte de Samuel García
Artículo siguiente Frente Amplio por México se privilegia la unidad.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
EstadosPuebla

CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”

Redactor Redactor 7 de enero de 2026
EstadosPuebla

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS

Redactor Redactor 6 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.