San Lázaro, Ciudad de México.- El diputado federal, Sergio Barrera, presentó de nueva cuenta la iniciativa que busca regular los dispositivos conocidos como “vapeadores” o cigarros electrónicos, deben de regularse, en vez de prohibirse. El legislador por MC, destacó que la cultura prohibicionista ahonda la problemática de consumo de estos dispositivos en vez de resolverla.
“A pesar de la prohibición, estos dispositivos siguen estando presentes y al alcance de todos, particularmente de jóvenes menores de edad”.
El diputado por el distrito XIII de Zapopan, Jalisco, insistió en que la salud de quienes consumen estos dispositivos en el mercado ilegal se encuentra en riesgo, toda vez que, al no estar regulados, no hay información que dé cuenta de las sustancias que se utilizan para su fabricación.
“Adicionalmente esta política prohibicionista es dañina para la economía y para la protección de garantías individuales, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró su inconstitucionalidad; por otro lado, no perdamos de vista algo importante, la regulación de estos dispositivos generaría hasta 12 mil 748 millones de pesos anuales extras en recaudación” señaló.