Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Legislativo

Morena representa la lucha permanente en favor de los derechos y libertades del pueblo: Nacho Mier

Por Redactor 26 de February de 2024

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, expresó que población será consciente de que la Coalición Juntos Hacemos Historia representa la lucha permanente en favor de los derechos y las libertades del pueblo y por eso seguirá favoreciendo con su apoyo a la Cuarta Transformación.

En el marco del inicio de los foros de parlamento abierto en materia de análisis de las iniciativas de reforma del titular del Ejecutivo federal enviadas a la Cámara de Diputados, Mier Velazco expresó que de igual manera la gente podrá constatar que a oposición continúa apostándole a un gobierno que relega el apoyo a los sectores más vulnerables.

Afirmó que Morena y aliados respaldan el libre albedrio, el libre desarrollo de la personalidad, que las y los mexicanos decidan libremente sobre su persona, sobre su religión, sobre su elección afectiva, sobre su elección partidista.

Sin embargo, lamentó que en la oposición hay quienes piensan que siguen pensando en privilegios y mantener un estatus basado en la desigualdad.

“Hay quienes sostienen que las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo, así piensa el PAN, y nosotros pensamos lo contrario; nosotros pensamos que los pueblos originarios tienen derecho a decidir sobre sus recursos naturales, y que vale la pena darles el derecho que tienen de autodeterminarse y de permanecer en sus tradiciones, en sus culturas”, comentó.

Aseguró que la Coalición Juntos Hacemos Historia considera que el Poder Judicial debe garantizar a todo el pueblo su legítimo derecho a una justicia pronta, expedita y gratuita, para que no sólo el que tiene dinero pueda defenderse.

Mientras que, quienes no piensan como Morena, quieren que la justicia siga siendo reservada para unos cuantos sea inasequible para la gran mayoría.

Además, expresó que para la Coalición Juntos Haremos Historia la democracia no debe ser tan costosa cuando los partidos son millonarios “y aún hay quienes defienden esa chuleta”, por eso es importante una reforma electoral.

Finalmente, aseguró que Morena y aliados seguirán buscando blindar en la Constitución los apoyos sociales logrados gracias a la Cuarta Transformación.

Etiquetas: Cámara de Diputados, Derechos Humanos, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior René Vivanco se deslinda de Cuahutemoc Gutiérrez, ex líder priísta
Artículo siguiente Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan; invierte 627 millones de pesos

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
LegisladoresLegislativo

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

Redactor Redactor 10 de February de 2026
Legislativo

LA TRAGEDIA NO SE POLITIZA; LA PRIORIDAD ES ATENDER A LAS VÍCTIMAS DEL INCIDENTE FERROVIARIO EN OAXACA: VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ

Redactor Redactor 29 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.