En una reciente reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, emitió un desafío a Morena, exhortándolos a permitir la discusión de la reforma que propone la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Moreira resaltó la importancia de abordar propuestas significativas para el beneficio de los mexicanos y expresó su preocupación sobre algunas iniciativas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales, según él, podrían tener el propósito de interferir en el proceso electoral.
En cuanto a la propuesta de reducción de la jornada laboral, Moreira catalogó la iniciativa como un «globo político» destinado a llamar la atención. No obstante, hizo un llamado directo a Morena para que permita la discusión abierta de esta propuesta.
Además, el líder de bancada del PRI solicitó a Morena que dé su respaldo a la iniciativa presentada por la bancada priista, la cual propone disminuir la edad para acceder a la pensión de adulto mayor a 60 años, al mismo tiempo que instó a garantizar el acceso efectivo a la atención médica.
Rubén Moreira extendió su llamado al presidente López Obrador, pidiendo presentar la iniciativa en materia de pensiones con los detalles previamente señalados.