Ciudad de México, a 20 de Octubre de 2023.-
El legislador recordó que la mayoría oficialista endeudó este año a todos los mexicanos con una cifra extravagante de 1.9 billones para el año electoral 2024.
Luego de un intenso debate de varios días de duración, el diputado federal priista por Puebla Lázaro Jiménez Aquino, subió a la máxima tribuna del recinto de San Lázaro para asegurar que en México estamos tristes, que le hemos dado el adiós al México de pasos firmes y que hoy vivimos en un México que es un gigante dormido.
Durante la discusión de la ley de Ingresos de la Federación (LIF), el diputado presidente del Instituto Reyes Heroles del CEN del PRI denunció que la mayoría oficialista pretende que el país adquiera una deuda pública extravagante de 1.9 billones de pesos, cifra sin precedentes equivalente al 5.4% del PIB, además, se ampliará la deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en mil 188 millones de dólares, comprometiendo los recursos y la funcionalidad del Estado mexicano, endeudando a todos los mexicanos, sin pensar en el futuro de nuestros hijos, vecinos, hombres mujeres y nosotros mismos.
En el transcurso de la presentación de las reservas a esta ley, propuso tomar medidas y reducir la deuda pública, llamó a invertir en educación, específicamente en educación digital, nuevas tecnologías, infraestructura y un mayor desarrollo educativo, buscar para todos un mejor reparto de los recursos para la salud, la ciencia y la tecnología, de esta manera asegurar el desarrollo y bienestar de todos nuestros connacionales.
Es una oportunidad, aseguró Jiménez Aquino, para invertir en estos rubros tan necesarios, pues actualmente vivimos en un México triste y enfermo, que cierra sus puertas a la educación de calidad y día con día proporciona menos empleos a sus jóvenes.
¿Para qué invertir en el Tren Maya que es un proyecto ecocida, un barril sin fondo? ¿Por qué no se invierte ese dinero en la salud, en medicamentos para niños con cáncer y en hospitales? Preguntó a la asamblea.
Lázaro Jiménez remató su participación asegurando que México es un gigante que está despertando y dará un golpe en 2024, erradicará el engaño populista, se levantará como un México unido y firme que librará a todos del mal de color marrón, de este mal gobierno que es el de la llamada cuarta transformación.