El Congreso de la Ciudad de México finalmente expidió la nueva Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social, un hito legislativo que promete transformar la vida de los habitantes de la capital al establecer un marco integral y multisectorial para el desarrollo social.
Esta ley fue promovida por Martha Ávila, diputada de Morena por el Distrito 28 de Iztapalapa y coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local.
La Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social tiene como objetivo principal garantizar una vida libre de pobreza y reducir sustancialmente las desigualdades en la Ciudad de México.
Entre los componentes clave de la ley se incluye la formulación de un Programa Especial de Derecho al Bienestar e Igualdad Social al inicio de cada administración que deberá integrar políticas y programas sociales de manera coordinada y eficaz, abarcando diversos sectores como alimentación, salud, educación, vivienda, agua y saneamiento, cuidados, cultura, deporte, trabajo, movilidad, y superación de la pobreza.